Ex ministros y dirigentes del PSOE arropan a Susana y piden «unidad» para ganar las elecciones

Trinidad Jiménez
La ex ministra Trinidad Jiménez en el acto de Susana Díaz. (Foto y Vídeo: Francisco Toledo)

Ex ministros y varios dirigentes socialistas coinciden en su discurso mientras hablan con OKDIARIO: lo que ahora necesita el PSOE con urgencia es «unidad» para crear un discurso fuerte de oposición y así «ganar las elecciones y al PP».

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentó este domingo en Madrid su proyecto de partido para presentarse a las primarias. La lideresa exhibió músculo frente a sus rivales al entrar rodeada de la mayoría de dirigentes del PSOE, por casi todos los referentes históricos como Alfonso Guerra, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero; sus adversarios de hace tres años como son Eduardo Madina y Alfredo Pérez Rubalcaba y hasta 15 ex ministros y dirigentes (José Bono, Matilde Fernández, Trinidad Jiménez o Carme Chacón) que escucharon desde las primeras filas su discurso en el que todos coincidieron.

La secretaria de Organización del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, explicó a OKDIARIO que «Susana Díaz lleva ya muchos años en este partido y ha sido capaz de liderar Andalucía y unir a la mayoría social en su comunidad. No me cabe ninguna duda que con ese proyecto mayoritario para España será capaz de traer esa ilusión al PSOE».

La aragonesa insistió en que «las primarias son muy importantes y las tenemos que hacer bien pero, sobre todo, tenemos que tener un proyecto que nos permita ganar las próximas elecciones».

«Pensar más en los de afuera que en nosotros»

El alcalde de Móstoles, David Lucas, también explicó a este medio que «los socialistas necesitamos un proyecto sólido, solvente y de futuro para ser una alternativa válida y solvente ante el PP». «Necesitamos pensar más en los de afuera que en nosotros mismos, que fuera hay muchísima necesidad y tenemos que elaborar un proyecto que se adecue a esas necesidades para que los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros», comentó Lucas.

«¿Por qué no una mujer?»

La diputada Soraya Rodríguez lo tiene bien claro y se pregunta «¿Por qué no por primera vez una mujer al frente de la Secretaría General?».

«El PSOE necesita un liderazgo nuevo. Tenemos que dejar atrás estos años difíciles y ¿por qué no una mujer? (Díaz) Tiene capacidad y competencia demostrada que tras ganar unas primarias supo unir al partido demostrando que sabe gestionar desde la izquierda y sabe pactar», respondió a este medio.

«Muchos estamos convencidos de que con ella abriremos una nueva etapa para ganar a la derecha y gobernar este país. También a este futuro proyecto le pido unidad porque lo necesitamos como el agua. Durante los dos últimos años se ha jugado a fracturar el partido y debemos olvidar hablar de su liderazgo interno. El partido se consolida cuando hablamos de la gente y las soluciones que siempre hemos dado desde el gobierno y la oposición cuando nos ha tocado», zanjó Rodríguez.

El ex ministro Celestino Corbacho sostiene que «Susana puede y debe ganar. Es la mejor candidata para ganar al PP. Este proyecto debe de mirar al futuro y tiene que resolver los problemas que la crisis económica ha ocasionado en la sociedad. No sé si se ha perdido la esencia, pero se ha perdido esa vocación que el PSOE siempre ha tenido que es ser gobierno. No hemos sido capaces de superar el presente para mirar al futuro y quien practica eso está descalificado para ser dirigente de futuro», advirtió.

El ex ministro Miguel Sebastián opinó que Díaz «es la que puede unir al partido y presentar un proyecto ganador para el PSOE. Le pido unidad y que sea capaz de hacer un programa moderno y de futuro para recuperar el gobierno para la izquierda».

La ex ministra Trinidad Jiménez también acudió al acto asegurando a OKDIARIO que «estoy aquí porque llevo militando en el PSOE 33 años y he pensado que hoy era un buen momento para estar aquí. Solo pido estabilidad, gobernabilidad y proyección de mayorías como siempre hemos tenido cuando hemos gobernado. Ahora y con Susana estamos empezando».

El diputado Miguel Ángel Heredia se mantuvo neutral insistiendo en el proyecto que debe de ser «fuerte, unido y con capacidad de ganar para seguir transformando la sociedad y terminar con las políticas que tanto daño han hecho a la gente», en referencia al PP.

La actual portavoz del grupo municipal, Puri Causapié, dijo que Díaz «es la mejor opción para el PSOE porque puede aglutinar a una mayoría progresista y tiene un proyecto que ha demostrado que es importante en Andalucía. Al futuro del PSOE le pido mucha unidad y un gran proyecto para España mientras que Madrid necesita que los socialistas seamos creíbles porque con Carmena se han encontrado decepcionados. Hay que gestionar mejor las cosas y, sobre todo, la limpieza. Tener ambición de cambio para ganar», zanjó.

El concejal Antonio Miguel Carmona fue más allá asegurando que Díaz «será la próxima presidenta del Gobierno de España» y recalcó que «se lo merece por la lucha contra el populismo y trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos al frente de la Presidencia de la Junta de Andalucía».

Lo último en España

Últimas noticias