Últimas noticias de España hoy, sábado, 11 de marzo

Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c) (Foto: Efe)

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 11 de marzo de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Telefónica vende los datos de sus 44.000.000 de clientes a Inditex

Sede de Telefónica en Madrid.

Telefónica ha firmado un acuerdo con Inditex por el cual la textil tendrá acceso a prácticamente todos los datos de los 44 millones de clientes de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete. Aunque no hay nada aquí que se salte la legalidad, sí que es algo que, según los abogados consultados por OKDIARIO, queda al límite. Leer noticia.

Colau quiso quitar a Endesa el suministro eléctrico del consistorio y dárselo a una operadora podemita

Colau
La alcaldesa Ada Colau en un acto en febrero de 2016 (Foto: Getty)

El equipo de Ada Colau intentó arrebatar el contrato de suministro eléctrico del Ayuntamiento de Barcelona a Endesa, para poner a la cooperativa Som Energía, mientras se resolvía el concurso público. Éste fue impugnado ayer por el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público al considerar que la cláusula sobre la pobreza energética es ‘ilegal’. Leer noticia.

El alcalde podemita de Zaragoza enchufó a un amigo como director de un organismo sin actividad

Pedro-Santiesteve
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. (Foto: Efe).

La oposición pidió explicaciones este viernes al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, sobre la cátedra de Participación Ciudadana que “ha sido un instrumento inoperativo que solo ha servido para colocar y financiar a los amigos del alcalde“, comentó el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón. Leer noticia.

El PSOE quiso aplazar la declaración del presidente de Murcia para “mantener la pena del telediario

pedro-antonio-sanchez
Pedro Antonio Sánchez. (Foto: EFE)

Este pasado lunes 6 de marzo, el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, declaraba en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ante el instructor del “caso Auditorio”, Julián Pérez-Templado. Leer noticia.

Un centenar de podemitas encapuchados agrede a los miembros de Hazte Oír en la puerta de la Complutense

Un centenar de personas, entre estudiantes y miembros de Hazte Oir, se enfrentan a gritos en las cercanías de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense. (Foto: EFE).

Un centenar de podemitas ha bloqueado la puerta de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense antes de la charla ‘Libertad de expresión’ en la que participa Hazte Oír. Con la llegada del autobús, se han encarado con los miembros de la plataforma y les han agredido mediante empujones. Leer noticia.

La Juventus contraataca por Dybala: quiere a Isco y Kovacic a cambio

Isco. (Foto: AFP).

La directiva del Real Madrid volverá a tener este verano un emisario en Turín.Después del culebrón de Paul Pogba, su compañero en la Juventus hasta la temporada pasada con el que casi comparte nombre Paulo Dybala, parece ser el nombre del mercado de fichajes estival en las oficinas del Bernabéu. Leer noticia.

Lo último en España

Últimas noticias