Malestar en NNGG por la intención de la cúpula de imponer un candidato único

Malestar en NNGG por la intención de la cúpula de imponer un candidato único
Junta Directiva Nacional de Nuevas Generaciones.

El Congreso de Nuevas Generaciones, que tendrá lugar en Sevilla entre el 21 y 23 de abril, viene precedido por la polémica. Varios cargos y afiliados han mostrado su malestar, según fuentes internas de la organización, porque desde la cúpula se trate de imponer un candidato único, bloqueando la presentación de aspirantes. La dirección de la organización juvenil del PP niega esas acusaciones y afirma que la recogida de avales es «totalmente libre». Así, destacan que el formulario de inscripción para cualquier candidato está disponible en la propia página web de Nuevas Generaciones.

Esa recogida finaliza este miércoles y, por el momento, no existen candidatos claros a suceder a Beatriz Jurado, que este año finaliza su mandato tras diez años al frente de las juventudes del PP. Los aspirantes habrán de recabar 90 avales, «una cifra muy asequible para todo el que desee postularse», señalan desde la organización. No obstante, admiten también que, a tres días de que se cierre el plazo, desconocen qué candidatos podrían competir finalmente en el próximo Congreso.

Según la denuncia de fuentes internas, descontentas por cómo se está gestionando el proceso, Jurado ha promovido en las últimas semanas a dos candidatos «contra su propia voluntad», y en el propósito de que finalmente se imponga una candidatura de consenso, lo que ha provocado que estos ni siquiera se hayan movido para recoger los avales. Ello, señalan estas mismas fuentes, supone que «a estas alturas no hay candidatos, y el plazo de recogida de avales está paralizado». Según los Estatutos, cualquier afiliado y por tanto menor de 30 años puede aspirar a la presidencia de la organización.

La rama juvenil del PP es estratégica en la intención del partido de dar una imagen renovada. De hecho, Rajoy dio a Nuevas Generaciones un notable protagonismo en el último Congreso Nacional, donde les animó  a prepararse para ser los próximos gobernantes porque «lo necesita» España y Europa.

Así, ante los jóvenes de su partido, Rajoy reivindicó la labor de quienes se dedican a la «actividad noble» de la política y les animó a que no se pregunten qué puede hacer el Gobierno por los jóvenes, sino qué pueden hacer por sí mismos. «Todos acabamos siendo producto de nuestro trabajo, progreso y dedicación. Del cielo-añadió Rajoy-caen bastantes pocas cosas».

En el Congreso de Sevilla participarán casi 1.000 compromisarios que debatirán cinco ponencias sobre Estatutos; el proyecto económico y social: los millennials españoles; nuestro papel en el mundo y educación.

Recientemente, Jurado afirmó que para ella termina «una etapa ilusionante» y animó a participar en el próximo Congreso porque «hay que seguir trabajando por la política y por la unidad en nuestro partido para conseguir grandes éxitos».

“El proyecto que arranque de este Congreso tiene un reto apasionante que la organización afrontará con ilusión y fuerza: trabajar para recuperar la confianza y las oportunidades de la juventud española”, consideró. La organización juvenil nació en el año 1977 como parte de Alianza Popular.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias