Banderas de España amargan a Mas y Homs el paripé camino al Supremo

Banderas de España amargan a Mas y Homs el paripé camino al Supremo

Artur Mas y decenas de independentistas han acompañado por las calles de Madrid a Francesc Homs al Tribunal Supremo para ser juzgado por desobedecer al Tribunal Constitucional con la celebración del referéndum el 9N. Sin embargo, la cosa no les ha salido como esperaban y los gritos de «independencia» han estado solapados por otros de unidad y banderas de España.

El ex presidente de la Generalitat, junto a la actual portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, entre otros dirigentes soberanistas, se han congregado a las nueve de la mañana en la plaza del Rey para arropar a Homs en su camino hasta el banquillo.

El Supremo tribunal debe dirimir si el diputado ha ser inhabilitado para ejercer cargo público durante nueve años por prevaricar. Esa es la petición de pena del fiscal, mientras que la defensa solicita la absolución desde un presupuesto clave: no fue apercibido de que podía estar incurriendo en ese delito por el TC, que suspendió la consulta con un escrito «genérico e inconcreto».

Los testigos de la defensa, entre los que destaca Mas, comparecen este martes por la tarde.

El Supremo no ha aceptado que comparecieran, citados como testigos de la defensa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente del Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y el ex fiscal general del Estado Eduardo Torres Dulce.

Lo último en España

Últimas noticias