Puig: «Las candidaturas las oficializa uno mismo cuando se presenta»

oposiciones valencia
El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (Foto: Efe)

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que las candidaturas «las oficializa uno mismo cuando se presenta», por lo que quien quiera presentarse a dirigir un partido es lo que tiene que hacer, en el PSOE y en otras formaciones.

Puig se ha referido así en declaraciones a los periodistas, al ser preguntado si cree que las palabras de apoyo del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, oficializan la candidatura de ésta última a la Secretaría General del partido.

«Las candidaturas las oficializa uno mismo cuando se presenta», ha respondido Puig tras visitar el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, también conocido como el 112, para conocer de primera mano la situación del temporal que afecta a la Comunitat Valenciana.

Puig ha dicho no haber escuchado las palabras de Rodríguez Zapatero porque en las últimas horas ha estado pendiente del temporal, pero ha señalado que el expresidente siempre está «por apoyar al partido y la posición de la socialdemocracia en España y ver de qué manera tiene el espacio que necesita».

«España necesita una izquierda democrática, progresista, que dé una alternativa a la derecha y eso es lo que creo que quiere Zapatero y yo también», ha indicado el secretario general de los socialistas valencianos.

Lo último en España

Últimas noticias