Rufián (ERC) arremete contra el PSOE: «Traidores es el único nombre que se merecen»

rufian-rajoy-investidura
El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián durante su intervención en el debate de investidura en el Congreso hoy en Madrid (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, no ha parado de arremeter duramente contra el PSOE durante su intervención en la investidura de Mariano Rajoy.

«Traidores es el único nombre que se merecen», ha asegurado Rufián desde el estrado durante su discurso en el pleno del Congreso.

El dirigente catalán ha cargado contra los socialistas desde el principio de su intervención por su decisión de abstenerse en la segunda votación y así permitir un Ejecutivo del PP.

«¿No les da vergüenza traicionar tanto a su gente», ha esgrimido Rufián, añadiendo que «lo de hoy ya es mediado, demasiado para los socialistas de corazón a los que hoy queremos dar voz».

En este sentido, Rufián ha acusado al PSOE de «doblegarse a los designios de una cacique», en referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, o la «Señora Susana Díaz Richelieu», según las palabras del propio mandatario catalán.

«¿No les da vergüenza doblegarse a los designios de una cacique que gobierna la Comunidad Autónoma con una de las tasas de paro y fracaso escolar más altas?», ha exclamado.

El portavoz de ERC no ha podido terminar su intervención, puesto que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le ha cortado el micrófono al haber sobrepasado Rufián los 5 minutos que tenía para exponer su discurso.

Lo último en España

Últimas noticias