La gestora convoca una reunión del grupo parlamentario dos horas antes del debate de investidura

Fernández
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández. (Foto: Enrique Falcón)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La gestora del PSOE ha convocado de urgencia al grupo parlamentario socialista a una reunión mañana miércoles a las cuatro de la tarde, justo dos horas antes de que tenga lugar el inicio del debate de investidura.

La intención es convencer a los diputados que se mantienen en el ‘no’ a Rajoy de que finalmente acaten la resolución del Comité Federal, que avala la abstención al candidato del PP.

Fuentes de la gestora avanzaron este domingo la intención de tratar esa decisión con el grupo en el Congreso. Sin embargo, no ha sido hasta este martes, y después de que la presidenta del Congreso comunicase la fecha del pleno, cuando la dirección socialista ha decidido convocar a los parlamentarios.

La convocatoria es ciertamente ajustada, ya que apenas dos horas después, los diputados habrán de estar presentes en el hemiciclo para asistir a la intervención del presidente en funciones.

El presidente de la gestora, Javier Fernández, aseguró este mismo martes que su intención es tratar de «persuadir» a los diputados que rechazan la abstención. Aunque sin avanzar cómo piensa hacerlo, Fernández sí descartó que desde la dirección se estuviese pensando en posibles sanciones, que van desde multas económicas a la expulsión del grupo parlamentario.

Una de las incógnitas es si a esa reunión asistirá el exsecretario general Pedro Sánchez, ‘desaparecido’ desde su dimisión, el pasado 1 de octubre. Según fuentes socialistas, Sánchez se inclina a día de hoy por asistir al pleno y votar ‘no’ a la investidura. No obstante, aclaran también que se trata de una decisión muy personal que el depuesto líder socialista está tomando con la máxima discreción.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias