Pablo Echenique insiste con la «cal viva» de Felipe González

pablo-echenique
Pablo Echenique. (Foto: EFE)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, no ha podido evitar la tentación de compartir un tuit del periodista Antonio Maestre en el que recupera la portada de El Mundo que informaba del hallazgo de los cadáveres de José Antonio Lasa y José Antonio Zabala «tras haber sido torturados y enterrados en cal viva», el 21 de marzo de 1995.

Maestre la ha mostrado tras escuchar a Felipe González este miércoles lamentar los resultados del PSOE en el País Vasco pese al trabajo de su partido en ese territorio. Al parecer, los votantes han castigado a la candidata socialista, Idoia Mendia, por sucesos ocurridos varias décadas atrás y que no guardan relación con el actual contexto.

Bien sabe Echenique, número 2 del partido morado, el daño que hizo a su líder, Pablo Iglesias, y a sus aspiraciones la mención a este episodio en el debate de investidura de Pedro Sánchez, marcando un antes y un después en las relaciones con una fuerza que ya de partida no contaba con excesivo crédito en Ferraz.

Para Iglesias y los suyos es difícil resistirse a esta crítica o a la recurrente mención a las ‘puertas giratorias’ cada vez que el ex presidente del Gobierno encabeza la actualidad. Las disculpas del secretario general quedan atrás: su mano derecha, incomprensiblemente, lo ha vuelto a sacar a relucir.

Lo último en España

Últimas noticias