Maroto: «Nos quedamos sin conocer si Sánchez tiene alguna alternativa que no sean las terceras elecciones»

maroto-sanchez-investidura
Alfonso Alonso con el secretario de Organización, Javier Maroto
Gonzaga Durán

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha arremetido este jueves contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, después de que los socialistas votaran ‘No’ al candidato del PP, Mariano Rajoy, en la primera votación del debate de investidura.

«Nos quedamos sin conocer si tiene alguna alternativa que no sean las terceras elecciones, y si es eso sería la peor de todas ellas», ha destacado Maroto en declaraciones realizadas a RNE.

En este sentido, el vicesecretario popular ha considerado «incomprensible» el rechazo del líder socialista a Rajoy al tiempo que no ha desvelado «cuál es su alternativa a las terceras elecciones si persiste en el no es no».

«Pedro Sánchez volvió a salirse por la tangente», ha añadido, en referencia al discurso pronunciado por Sánchez durante el pleno del Congreso, debido a que «se limitó a decir ‘no’ a Rajoy 84 veces».

Y es que para Maroto, «la única posibilidad» de que el líder del PP salga reelegido como Jefe del Gobierno depende sería que los diputados del PSOE se abstuvieran en la segunda votación de este viernes, desbloqueando de esta forma la actual situación política.

«Al PSOE nadie le pide que se haga del PP o de Ciudadanos, ni que renuncie a sus políticas o que sea parte del Gobierno, sólo que no sea el palo en la rueda y después que ejerza con máxima dureza su labor de oposición», ha recalcado, alegando que «quien tiene  a llave para romper el bloqueo es Pedro Sánchez».

Descarta un acuerdo con el PNV

Por otro lado, el dirigente popular no ha aclarado si su formación buscará nuevos contactos con el resto de grupos antes de la segunda votación, aunque sí que ha descartado un acuerdo con el PNV.

«El PNV ha dejado claro que no tiene ninguna intención de ser parte de la solución», ha asegurado, esgrimiendo que los nacionalistas vascos «cada vez que puede vota con Podemos y con Bildu» y que están siendo estos días «los principales valedoras» del dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Cabe recordar que hace unos días, la Junta Electoral de Guipúzcoa no dejar presentarse a Otegi a las elecciones vascas del 25S debido a la inhabilitación que pesa sobre él recogida en la sentencia del Tribunal Constitucional que dictó sobre él, que especifica el líder abertzale no podrá optar a ningún cargo público hasta el 28 de febrero de 2021.

«El PNV intentará mantenerse como sea en el Gobierno vasco», ha subrayado, debido a que su estrategia sería «gobernar con Podemos y con Bildu» para evitar perder el Ejecutivo del País Vasco.

Sin embargo, Maroto ha indicado que su partido «no pide el voto gratis», en alusión a un hipotético pacto del PP con el PNV después de los comicios vascos.

Lo último en España

Últimas noticias