Rajoy se reunirá con Rivera el jueves tras el visto bueno de su ejecutiva

rajoy
El presidente del Gobierno en funciones, Maraino Rajoy y el líder de C'S, Albert Rivera.

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunirán mañana jueves a la una de la tarde, el primero tras la autorización hoy del Comité Ejecutivo Nacional del PP a Rajoy para negociar con la formación naranja un acuerdo de investidura, negociación para la que Rajoy cuenta con «carta blanca» por parte de los suyos.

El encuentro ha sido anunciado por el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que espera que Rajoy comunique mañana a Rivera qué opina sobre las seis condiciones que Ciudadanos pone para llegar a un acuerdo y sobre «si es candidato a la investidura o no», y ha vuelto a insistir en la necesidad de fijar una fecha para el debate de investidura: «Que nos diga si va a haber debate y qué fecha». Además, se ha mostrado decepcionado por que no se hayan producido avances concretos: “Para un no debate y un no posicionamiento ante nuestro pacto anticorrupción no hace falta perder siete días”, ha asegurado el portavoz ‘naranja’, que no obstante también ha dejado claro que la oferta de la formación naranja sigue en pie.

Ultimátum del PSOE

Este miércoles también ha comparecido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha vuelto a insistir en el «no» de los suyos a cualquier investidura de Mariano Rajoy, y ha criticado la intervención del presidente en funciones ante los medos. A su juicio, la declaración ofrecida por Rajoy tras la reunión de su partido es «impropia de un candidato a la Presidencia del Gobierno» y una «tomadura de pelo» hacia todos los españoles. «No sabemos fecha de investidura, ni si se va a presentar ni con qué programa de gobierno se presentaría. Hay una indefinición y no hay mayor bloqueo que eso», ha manifestado el líder socialista.

A fin de deshacer ese «bloqueo», el líder socialista ha dado dos días de plazo al presidente del PP para fijar una fecha para el debate de investidura. De no ser así, el Grupo Socialista presentará este viernes una iniciativa parlamentaria en la que exigirá a la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, que llame a Rajoy para poner fecha y hora.

Lo último en España

Últimas noticias