Tiene campo de golf propio y una piscina para surfear

Así es el 5 estrellas pagado por CNAE al marido de Seguí: jacuzzi junto a la cama, Spa y 7 piscinas

DGT
Hotel donde se alojaron los miembros de CNAE, María Seguí y su marido Francisco López Valdés.

El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, pagó un viaje a Cancún (México) y todo tipo de «lujos», según consta en una denuncia, Francisco López Valdés, marido de la directora general de la DGT. Todo financiado por CNAE, según refleja la denuncia que añade que Valdés viajó en «business class» junto a Báez y miembros de CNAE.

En este Congreso la directora de la DGT, María Seguí, figura en el programa como miembro del Comité de Honor. Todos los participantes del evento se alojaron en el hotel patrocinador Moon Palace Golf y Spa Resort de cinco estrellas.

DGT
Hotel donde se alojaron los miembros de CNAE el marido de María Seguí. (Fotos: Hotel Moon Spa & Resort)

DGT

 

DGT

DGT

Un hotel que cuenta con todos los lujos y detalles donde López Valdés presumió de tener spa en la habitación como así hizo constar el denunciante: «Durante una videoconferencia, nos mostró su lujosa habitación con jacuzzi dentro del dormitorio». Las habitaciones cuestan alrededor de 500 euros la noche y cuentan con todo tipo de detalles como un spa propio, un jacuzzi doble, servicio de habitaciones las 24 horas, decoración llena de lujo y un baño de mármol con todo tipo de accesorios. El mini bar está situado aparte del dispensador de licores, que cuenta con whisky, tequila, ron y vodka. Sus salas de fiestas han abergado actuaciones estelares de los cantantes más famosos del momento como Shakira, Usher, Ricky Martin o Michael Bolton.

DGT

Las instalaciones cuentan con 13 restaurantes, siete piscinas de las cuales seis tienen bares dentro, seis bañeras de hidromasaje, una atracción especialmente diseñada para hacer surf, discotecas, una piscina dentro del campo de golf e incluso un circo itinerante que actuó en uno de los de espectáculos dentro del hotel.

DGT

DGT
“Efectivamente, estuve en ese Congreso y estuve presentando resultados de un proyecto que teníamos con la CNAE en ese momento”, asegura a este diario el marido de la directora de la DGT. El testigo hace explícito en la denuncia que las relaciones con CNAE le “preocupaban mucho, porque el matrimonio López-Seguí me había contado que recibían invitaciones de CNAE para pasar vacaciones en la sierra madrileña” y zanja el tema señalando: «Pero mis denuncias nunca fueron escuchadas». Un documento que pilla a Valdés por sorpresa: “¿Me podría decir quién es el denunciante?”, señala a OKDIARIO.

DGT
Francisco López Valdés, segundo  por la izquierda, participó en un Congreso pagado por CNAE en Cancún.

La relación entre la DGT y Báez ha pasado a ser noticia de nuevo y forma parte de una investigación interna en Tráfico gracias a la grabación publicada en exclusiva por OKDIARIO en la que se escucha cómo el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, y la subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, Marta Carrera, habrían acordado las condiciones del concurso para favorecer el monopolio de CNAE en los cursos obligatorios a los que deben acudir los conductores que pierden puntos y quieren recuperarlos.

En la grabación se escucha cómo Báez y Carrera acuerdan las condiciones que a posteriori se incluirían en los pliegos del concurso –la subdirectora de Formación Viales la responsable de redactar los pliegos antes de que se publiquen en el BOE– para favorecer que los asociados de CNAE siguieran con un monopolio que dura ya 10 años.

Lo último en España

Últimas noticias