Sánchez afirma que la renuncia de Chacón es por «razones personales»

pedro-sanchez- copia
pedro-sanchez- copia

El secretario general del PSOE se ha adelantado en la SER a Chacón alegando que la socialista le había trasladado «sus razones personales» por las que había decidido no presentarse como cabeza de lista por Barcelona el 26J y no volver a ser diputada.

Pero poco más tarde la diputada ha desmentido los motivos que ha introducido el líder de su partido afirmando que daba un paso atrás «por motivos políticos». En lo que sí han coincidido en su discurso es que la ex ministra de Defensa «abandona la vida parlamentaria», pero va a seguir formando parte de la Ejecutiva socialista.

De esta forma, Pedro Sánchez ha recordado que Chacón ocupará la Secretaría de Relaciones Internacionales, en la que según él «está haciendo una extraordinaria labor».

El socialista arranca con esta discrepancia interna la nueva etapa política de cara al 26 de junio, y ha advertido que le «hubiera encantado» que Carme Chacón siguiera en las listas, pero según su versión ella ha querido «dar un paso atrás porque piensa que su etapa en la vida parlamentaria tiene punto y final».

Las listas siguen igual que el 20D

Carme Chacón será la única diputada que no tendrá opción de repetir en la siguiente legislatura, ya que Sánchez ha confirmado que el resto de los socialistas continuarán en el mismo lugar de las listas del 20 de diciembre.

Por tanto, Sánchez ha explicado que su antiguo contrincante por la secretaría general del partido, Eduardo Madina, ocupará del mismo modo el séptimo puesto por Madrid, pese a no haber conseguido escaño en los comicios anteriores.

Según Sánchez: «Siempre le he dicho a Eduardo en público y en privado, que una persona que ha competido por la Secretaría General, que es una referencia para militantes del PSOE, desde luego en mí siempre va a encontrar un aliado y contaré con él, con orgullo».

De esta forma se ha excusado en que el puesto de Madina «es muy digno»,  porque según las encuestas los socialistas conseguirán «al menos siete diputados» en Madrid.

 

Lo último en España

Últimas noticias