La Udef denuncia a Podemos por la comisión de 4 delitos en la financiación iraní
La Policía califica de “golpe de Estado encubierto” que Irán y Venezuela financien a Podemos
El teléfono personal (673 298 ***) de Pablo Iglesias está a nombre de una empresa del Gobierno de Irán
El diario podemita hace el ridículo: este es el documento que prueba el ‘Irángate’ de Podemos
La Policía descubre que la dictadura iraní ha dado 2 millones de euros a Iglesias y su entorno desde 2013
Pablo Iglesias confirma que una empresa del Gobierno iraní le paga el teléfono móvil
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) ha hecho llegar al Tribunal de Cuentas un informe que pone seriamente en cuestión la legalidad de la financiación de Podemos. Como ha dado cuenta OKDIARIO estos últimos meses, el partido de Pablo Iglesias es objeto de investigación especialmente por sus lazos con el régimen iraní. Los auditores públicos deben ahora valorar si hay material para llevar ante la justicia a estos responsables de la ‘nueva política’.
De hecho, según la documentación, a la que pudo acceder este medio, los principales líderes de la formación morada han cobrado 6,2 millones tanto de aquella dictadura como del Gobierno de Venezuela, que habrían servido para fundar e impulsar el proyecto, en último término para costear la campaña para municipales y autonómicas que acabó con Manuela Carmena y Ada Colau al frente de los dos principales ayuntamientos españoles.
Así, el denominado ‘Informe PISA’ (Pablo Iglesias Sociedad Anónima), de 35 folios, alcanza un nuevo estadio. Elaborado por agentes ya bregados en la trama corrupta Gürtel, pasó a manos ya el pasado noviembre de la Policía Judicial y la Agencia Tributaria para que analizaran los flujos de dinero desde las distintas fuentes hasta el destino, con un papel determinante de la sociedad Venux Victrix General Trading, que opera desde Dubai.
Esta compañía abonó a 360 Global Media varias facturas por valor de 72.000 euros para pagar la realización de un documental promocional de Podemos en 2015. Su dueño es un ciudadano iraní (titular de uno de los teléfonos móviles de Iglesias) con residencia legal en España. ‘PISA’ revela en resumen la posible comisión de delitos electorales, fiscales, de blanqueo y de financiación ilegal.