Antonio Hernando: «Es el momento de que Rajoy y Aguirre se vayan por la misma puerta»

Antonio-Hernando
Antonio Hernando. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que «dimita y se vaya por misma puerta que Esperanza Aguirre», en relación a su dimisión al frente del PP de Madrid.

«Es el momento de que Rajoy acompañe por una vez a Aguirre y se vayan los dos por la misma puerta», ha destacado Hernando en declaraciones a los medios desplazados al Congreso de los diputados, resaltando que el cese de la presidenta madrileña «le marca el camino a Rajoy».

En este sentido, el dirigente socialista ha recalcado que el líder ‘popular’ debería haber dejado su puesto «hace mucho tiempo, tras los mensajes de ánimo que mandó a Luis Bárcenas», en referencia a los sms que envió Rajoy al ex tesorero del PP.

Sobre la renuncia de Aguirre, Hernando ha asegurado que «no le quedaba más remedio», argumentando que «van a pasar cosas más gordas y se van a revelar cuestiones más graves a lo largo de esta semana».

Tampoco se ha quedado ahí el portavoz socialista, debido a que ha pedido también a la ex mandataria ‘popular’, al igual que el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que abandone su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

«Si los militantes del PP no son dignos de tener a Aguirre como presidenta de su partido, los madrileños tampoco deberían de aguantar a Aguirre como concejala», ha señalado.

«Quien se ha beneficiado de la corrupción es el PP y no Aguirre»

En una entrevista concedida a El programa de Ana Rosa, Hernando ha ligado la dimisión de Aguire con la figura de Rajoy, manifestando que su situación es «insoportable» debido a que «desde los sms a Bárcenas es incomparable en cualquier otra democracia de nuestro entorno».

«Los múltiples casos de corrupción en las distintas federaciones del PP, en instituciones enteras, hace que sea insoportable su situación como presidente del PP y por el hecho de no haber asumido ningún tipo de responsabilidad», ha remarcado.

Por último, el líder socialista ha reiterado que el PP «necesita regenerase» en la oposición, explicando que «para que el PP se regenere es necesario que pase a la oposición porque hay toda una clase de gente que han convivido con la corrupción. Algunos como la señora Aguirre no se han beneficiado pero quien se ha beneficiado es el PP».

Lo último en España

Últimas noticias