Ferraz prohíbe la entrada al histórico Corcuera al no tener cita para hablar con Luena

Ferraz prohíbe la entrada al histórico Corcuera al no tener cita para hablar con Luena

El ex ministro del Interior José Luis Corcuera acudió a la madrileña sede de Ferraz pasadas las 14:30 horas para reunirse con el secretario de Organización del PSOE, César Luena. Corcuera llevaba bajo el brazo el documento que este jueves suscribieron algunos históricos del partido para mostrar su rechazo a un Gobierno de coalición con Podemos y los independentistas.

«Venía a ver a un amigo», dijo el ex ministro a los periodistas, sin dar más detalles. Sin embargo, en recepción le comunicaron que no estaba y le preguntaron si había pedido cita. Por lo que Corcuera optó por marcharse. 

El que fuera ministro del Interior con el Gobierno de Felipe González es uno de los artífices del encuentro que tuvo lugar este jueves en un restaurante del Madrid castizo para redactar un documento crítico con la posibilidad de que el PSOE llegue a un pacto de gobierno con Podemos. Se acordó entregar el escrito a Ferraz para que se debata en el Comité Federal del sábado.

La postura común defendida fue que no se debía de exponer al candidato socialista a salir elegido con los independentistas, porque eso supondría hipotecar al partido de cara al futuro. Corcuera defendió claramente un Gobierno con partidos constitucionalistas que optara por la unidad y estabilidad de España. «A veces, cuando escucho a alguno hablar, yo que sufro del corazón, me dan arritmias”, dijo Corcuera. El socialista destacó que le parecería “un terrible error que el PSOE pactara con Podemos” asegurando que “no beneficiaría a España y ni al PSOE de ninguna de las maneras”. 

En el encuentro, participaron también el expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina; el exministro de Hacienda Carlos Solchaga y el concejal en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, entre otros.

Lo último en España

Últimas noticias