El Rey comienza una semana de reuniones con los líderes de todas las fuerzas parlamentarias salvo ERC y Bildu

Felipe-VI
Felipe VI. (Foto: AFP)

El Rey comienza este lunes a recibir a los portavoces de los partidos y candidaturas representadas en el Congreso de los Diputados, a la que no han querido sumarse ERC ni EH Bildu, que se prolongará hasta el viernes y tras la que don Felipe propondrá un candidato a la presidencia del Gobierno.

Los independentistas han supeditado su presencia en el Palacio de la Zarzuela a que el jefe del Estado reciba previamente a los representantes de las instituciones catalanas, en referencia a los presidentes del Parlament, Carme Forcadell, y la Generalitat, Carles Puigdemont.

El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, que concurrió con el PSOE, es el primero en acudir, en torno a las 10:00 horas, y le seguirán Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, y ya por la tarde Ana Oramas, de Coalición Canaria. Este martes es turno de UPN y PNV.

El miércoles, el monarca estrechará la mano de Alberto Garzón (UP-IU), Antón Gómez-Reino y Alexandra Fernández (En Marea Podemos) y Francesc Homs (DiL); el jueves, de Joan Baldoví (Compromís-Podemos), Xavier Domènech (En Comú-Podem) y Albert Rivera (Ciudadanos).

Las reuniones se completan el viernes con los líderes de las tres primeras fuerzas tras el 20D: Pablo Iglesias (Podemos), Pedro Sánchez (PSOE) y Mariano Rajoy (PP). Una vez concluya, el Rey convocará al presidente del Congreso, Patxi López, para informarle de cuál es su candidato a Moncloa.

Lo último en España

Últimas noticias