Elecciones Generales 2015

El Gobierno convoca hoy lunes las elecciones generales

Rajoy-elecciones
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno (Foto: Getty)
Gonzaga Durán

El Gobierno convoca oficialmente hoy lunes las elecciones generales que se celebrarán el próximo día 20 de diciembre. Una vez aprobado el real decreto  en Consejo de Ministros, que incluye la disolución de las Cortes, se publica en las próximas 24 horas en el BOE con la firma del Rey Felipe VI. De esta forma, se abre un periodo electoral que durará hasta el 14 de enero, cuando se constituirán las nuevas Cortes.

El 6 de noviembre es la fecha fijada como límite legal para el registro de las distintas formaciones que se presentarán a las elecciones. Los partidos tendrán de plazo para inscribir sus listas electorales del 11 al 16 de ese mes.

El 4 de diciembre dará comienzo la campaña electoral, concretamente a medianoche. El Gobierno permanecerá activo de forma plena hasta el 20-D y desarrollará también su labor «en funciones» el día posterior hasta que se nombre al nuevo Ejecutivo aunque, entre otros aspectos, ya no podrá participar en inauguraciones.

El plazo para poder solicitar el voto de los españoles que residen en el extranjero será entre los días 28 de octubre y 21 de noviembre. El 10 de diciembre finaliza el plazo para solicitar el voto por correo y el 23 será cuando se realice el escrutinio general de estos sufragios.

Lo último en España

Últimas noticias