Oposiciones

Oposiciones maestros 2022 en Madrid: fecha y cómo consultarlas

La primera prueba de las oposiciones para maestros en Madrid tuvo lugar el pasado 18 de junio.

¿Aprobarías el examen de ortografía de la Policía Nacional?

Cómo estudiar en verano

oposiciones maestro
Cuándo saldrán las notas de las Oposiciones a Maestro en Madrid
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

Las oposiciones a maestros en Madrid 2022 están en auge. Madrid  lanzó una convocatoria de oposiciones para maestros de la que ya se celebró el pasado sábado 18 de junio, la primera prueba de selección. Son casi 3.000 puestos vacantes que se deben cubrir para el curso escolar 2022-2023 en la Comunidad de Madrid.

Aquí conocerás toda la información sobre el tablón de las oposiciones a maestros en Madrid, las notas de corte, el tribunal y sobre todo, cuándo salen y cómo consultarlas.

Oposiciones maestros Madrid 2022

Todos aquellos aspirantes a ser maestros en la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid se enfrentan por fin a una convocatoria de oposiciones que se anunció a finales de 2021. De este modo fue el pasado sábado cuando esos aspirantes se repartieron por los 445 tribunales distribuidos en 99 sedes repartidas por la comunidad para hacer la primera prueba de estas oposiciones para el próximo curso escolar.

Pero ¿Cuáles son las plazas que se han ofertado? En total son 2.737 plazas de especialidades como la de Audición y Lenguaje (233) o Pedagogía Terapéutica (479), así como algunas de idiomas como la de Inglés (600) o Francés (5), la de Música (111) o la de Educación Física (265), aunque que duda cabe que las dos especialidades que generan más expectativas son la de Educación Infantil (con 495 vacantes a cubrir) y Educación Primaria (con 549 vacantes).

Fecha de los resultados

Tras la realización de la primera fase de prueba, todos aquellos aspirantes que hayan sacado más de un 5 pasarán a la segunda fase que se hará en el mes de julio y en la que deberán hacer una presentación oral a partir de un una programación didáctica.

Cuando hayan hecho la primera prueba, los aspirantes tendrán que esperar al proceso de selección que sin embargo, pueden consultar aquí. Pero una vez haya finalizado dicho proceso recibirán una notificación informando de cuándo se publicarán los resultados con las notas provisionales para la primera prueba, algo que tendrá lugar este jueves 30 de junio a partir de las 14:00 horas y que todos los estudiantes pueden consultar también de manera telemática entrando en la página de Educación de la Comunidad de Madrid.

El viernes 1 de julio y el lunes 4 de julio, los aspirantes tendrán plazo para presentar sus alegaciones, mientras que la publicación de resultados definitiva se producirá el próximo martes 5 de julio.

Por este motivo, es de esperar que la segunda fase se celebrará a finales de este próximo mes de julio y quienes superen las oposiciones se incorporarán en los centros públicos a partir del 1 de septiembre donde serán funcionarios en prácticas.

Lo último en Educación

Últimas noticias