Dudas ortográficas

Cómo se escribe sirva o sirba

Saber si se escribe sirva o sirba es una duda que podemos tener en algún momento.

Cómo se escribe sirva o sirba
Se escribe sirva o sirba
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe sirva o sirba es una duda que podemos tener en algún momento. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra de estas dos palabras nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas. Solo una de estas palabras es la correcta.

Se escribe sirve

Sirve se escribe con ‘v’. Se trata de la tercera persona del singular del presente de subjuntivo o el imperativo del verbo servir. Este verbo tiene un uso muy concreto que debemos conocer para entender mejor cómo se escribe y cuándo utilizarlo. Con estas definiciones y ejemplos nos sumergiremos directamente en el verbo servir, un verbo que se escribe siempre con v.

  • Ser apta o útil para el fin que se expresa o estar capacitada para la cosa que se expresa. Alberto no tiene capacidad para ser supervisor siempre acaba siendo una persona demasiado blanda.
  • Ser a propósito para el fin que se expresa. Sirva este escrito para poder entender mejor las instrucciones de este trabajo.
  • Producir el efecto que se expresa. Espero que te sirva de consuelo pensar que hiciste todo lo que estuvo en tus manos.
  • Llevar a la mesa la comida o la bebida y distribuirlas en platos o vasos o poner a la disposición de una persona sentada a la mesa lo necesario para comer o beber. Si esperas que el camarero te sirva la llevas clara, parece que se trata de un restaurante de autoservicio por lo que veo.

Quédate con los ejemplos y las definiciones para triunfar en el arte de escribir correctamente. Sirve se escribirá siempre con ‘v’.

Lo último en Educación

Últimas noticias