Dudas ortográficas

Cómo se escribe patinaje o patinage

Saber si se escribe patinaje o patinage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe patinaje o patinage
Se escribe patinaje o patinage

Saber si se escribe patinaje o patinage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘j’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe patinaje con ‘j’ para no volver a equivocarte.

Se escribe patinaje

Se escribe patinaje con ‘j’. Según las normas de ortografía a pesa de que la ‘g’ en este tipo de pronunciaciones se asocia a la ‘e’,’i’, y la ‘j’ a la ‘a’,’o’, ‘u’, en este caso se escribirá con ‘j’. Todas las palabras terminadas en ‘-aje’ se escriben con ‘j’ excepto aquellas que proceden de otra lengua, son los llamados extranjerismos como backstage, homepage o vintage, aunque son muy utilizadas actualmente no son originarias de la lengua española. Con esta base aprendida debemos conocer el significado de la palabra patinaje, toma nota de su definición y de algunos ejemplos.

  • Acción de patinar. El patinaje es una de las actividades más recomendables para mantenerse en forma, podemos empezar a practicarlo a una edad muy temprana y se puede seguir patinando con moderación en determinados estados de la vida.
  • Práctica del patinaje como deporte. De joven obtuvo una medalla de oro de patinaje artístico, no paraba de entrenar y siempre estaba de viaje por el mundo, es una etapa de su vida que siempre muestra con orgullo, marcó mucho su carácter posterior, hoy en día sabe que esforzándose es capaz de cualquier cosa.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que patinaje se escribe con ‘j’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común, las terminaciones -aje se escribe casi siempre con esta letra.

Lo último en Educación

Últimas noticias