Dudas ortográficas

Cómo se escribe mirilla o miriya

Mirilla o miriya son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Cómo se escribe mirilla o miriya
Se escribe mirilla o miriya

Mirilla o miriya son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.

Se escribe mirilla

Se escribe mirilla con la letra ‘ll’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Mirilla es un sustantivo femenino singular que tiene un significado concreto. Para poder entender mucho mejor esta palabra tendremos en cuenta su definición y algunos ejemplos de cómo se utiliza en textos, de esta manera conseguiremos mejorar nuestra escritura.

  • Abertura practicada en el suelo o en la pared que corresponde al portal o a la escalera de la casa, para ver quién llama a la puerta. He puesto una mirilla más grande para poder vigilar a los vecinos, no me gusta nada de nada lo que hacen por las noches, creo que traman algo.
  • Ventanillo de la puerta exterior de las casas. Esta casa tiene una mirilla como las de antes, era normal que se colocarán en la puerta exterior.
  • Pequeña abertura circular o longitudinal que tienen algunos instrumentos topográficos, y sirve para dirigir visuales. Solo mirando por la mirilla ya podía localizar perfectamente el animal perdido, era uno de los mejores en lo suyo, un experto en animales salvajes.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra mirilla en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘ll’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias