Dudas ortográficas

Cómo se escribe hospedaje u hospedage

Saber si se escribe hospedaje u hospedage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe hospedaje u hospedage
Se escribe hospedaje u hospedage

Saber si se escribe hospedaje u hospedage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘j’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe hospedaje con ‘j’ para no volver a equivocarte.

Se escribe hospedaje

Se escribe hospedaje con ‘j’. Según las normas de ortografía a pesa de que la ‘g’ en este tipo de pronunciaciones se asocia a la ‘e’,’i’, y la ‘j’ a la ‘a’,’o’, ‘u’, en este caso se escribirá con ‘j’. Todas las palabras terminadas en ‘-aje’ se escriben con ‘j’ excepto aquellas que proceden de otra lengua, son los llamados extranjerismos como backstage, homepage o vintage, aunque son muy utilizadas actualmente no son originarias de la lengua española. Con esta base aprendida debemos conocer el significado de la palabra hospedaje, toma nota de su definición y de algunos ejemplos.

  • Alojamiento y asistencia que se da a alguien. El hospedaje que ofrece el camino de Santiago es espectacular, algunas casas o hostales abren las puertas a los viajeros para que puedan descansar después de un largo recorrido.
  • Cantidad que se paga por estar de huésped. El hospedaje en este hostal es bastante caro por los servicios que ofrecen, será mejor que busquemos una alternativa mejor por el bien de nuestra economía.
  • Casa destinada al alojamiento. Decidimos convertir la casa de mi abuela en un hospedaje, era la mejor forma de obtener beneficios sin hacer nada, solo abriendo las puertas a los viajeros y adaptando un poco la casa.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que hospedaje se escribe con ‘j’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común.

Lo último en Educación

Últimas noticias