Cómo se escribe girar o jirar
Saber si se escribe girar o jirar una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera
Saber si se escribe girar o jirar una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘g’ o una ‘j’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.
Se escribe girar
La forma correcta de escribir esta palabra, girar, es con ‘g’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este verbo en forma no personal tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.
- Mover una figura o un objeto alrededor de un punto o de un eje. Tienes que girar la silla o no podrás trabajar cómodamente.
- Enviar dinero por giro postal, telegráfico, etc. Me giraron el dinero desde España para poder ir al médico.
- Expedir libranzas, talones, letras de cambio u otras órdenes de pago. Giraron la letra de la casa antes de tiempo.
- Dicho de una cosa: Dar vueltas sobre un eje o en torno a un punto. El coche empezó a girar en esa curva.
- Dicho de una conversación, de un negocio o de algo similar: Desarrollarse en torno a un tema dado. La conversación giraba en base a un tema muy complicado.
- Desviarse o cambiar con respecto a la dirección inicial. Al final de la calle gira a la derecha.
- Hacer las operaciones mercantiles de una empresa. Giraron la actividad de la empresa.
De esta manera sabremos perfectamente escribir girar con ‘g’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.
Temas:
- Ortografía