Dudas ortográficas

Cómo se escribe mogigata o mojigata

Saber si se escribe mogigata o mojigata es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta, pero se pronuncian igual.

Cómo se escribe mogigata o mojigata
Se escribe mogigata o mojigata

Saber si se escribe mogigata o mojigata es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta, pero se pronuncian igual. Hay que tener en cuenta algunas normas básicas de ortografía para escribir correctamente este adjetivo. Si descubrirnos todos sus secretos y lo vemos en acción no tendremos excusas para volver a escribirlo mal, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo se escribe mojigata con estos ejemplos, seguro que no vuelves a dudar si escribir mogigata o mojigata.

Se escribe mojigata

Se escribe mojigata con ‘j’, esta letra, la ‘j’ se reserva para la ‘a’,’o’,’u’ al tratarse de una consonante seguida de ‘e’ o ‘i’ usamos ‘g’, salvo excepciones como ésta. Aunque en este caso se escribe con ‘j’ se trata de un adjetivo que debemos tener en cuenta a la hora de escribir. Acompaña siempre un nombre que es el que recibe las cualidades de este adjetivo. Toma nota de su significado y no dudes en escribir esta palabra de forma correcta.

  • Que se escandaliza con facilidad o muestra una moralidad exagerada o afectada. Se vestía como si fuera una mojigata, pero en realidad es una persona que siempre se ha caracterizado por un comportamiento nada ejemplar, ha tenido serios problemas con personas de su entorno que tienen una imagen muy negativa de ella.
  • Que se comporta con falsa humildad o con una timidez simulada para conseguir algún fin. Actuaba como si fuera mojigata para captar su atención, escondía una personalidad totalmente distinta que al final sacó a la luz, no pueden engañarle en determinados aspectos, es un detector de impostores andante.

De esta manera tan sencilla no nos quedará ninguna duda, escribiremos mojigata con ‘j’. Atrévete a no volver a cometer un error que con estos ejemplos se quedará en nada más que un simple despiste.

Lo último en Educación

Últimas noticias