Dudas ortográficas

Cómo se escribe expender o ecspender

En el caso de las palabras expender o ecspender podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual

Cómo se escribe expender o ecspender
Se escribe expender o ecspender

En el caso de las palabras expender o ecspender podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra expender, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe expender

Expender se escribe con ‘x’, se trata de un verbo muy concreto que posee esta letra. La ‘x’ se escribe en determinados contextos. Conocer el origen de este verbo e intentar escribirlo correctamente es fundamental. Se trata de una sería de acciones que debemos tener especialmente claras para evitar fallar a la hora de escribir. Toma nota de la definición del verbo expender con algunos ejemplos que te ayudarán a usar esta palabra de forma mucho más eficaz.

  • Gastar, hacer expensas. Vas a expender una cantidad demasiado grande de dinero sin motivo alguno, deberías replantearte la inversión.
  • Vender efectos de propiedad ajena por encargo de su dueño. Me encargaron expender esta finca que ves en las fotos, sus propietarios viven lejos y parece que no están por la labor de cuidar de estos árboles, alguien puede ganarse la vida con ellos.
  • Despachar billetes de ferrocarril, de espectáculos, etc. En mi pueblo ya no expenden billetes de tren, cerraron la estación, los compramos al revisor del tren.
  • Vender al menudeo. Expende joyas que fabrica ella misma.

Expender es el infinitivo de este verbo, una forma no personal. Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos y definiciones, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias