Dudas ortográficas

Cómo se escribe dirijo o dirigo

Saber cómo se escribe dirijo o dirigo nos ayudará a resolver una de las dudas ortográficas más importantes que podemos tener.

Cómo se escribe dirijo o dirigo
se escribe dirijo o dirigo

Saber cómo se escribe dirijo o dirigo nos ayudará a resolver una de las dudas ortográficas más importantes que podemos tener. El uso de la ‘j’ y la ‘g’ provoca cierta confusión a la hora de escribir esta palabra. Aunque se pronuncian de forma distinta, debemos tener en cuenta la siguiente norma a la hora de escribir correctamente. La ‘g’ tiene un sonido suave cuando va antes de la ‘a’, ‘o’ y ‘u’, pero cambia a la hora de pronunciarse delante de la ‘e’ y la ‘i’, como es el caso del verbo ‘proteger’. El mismo sonido que tendríamos con la letra ‘j’ con ‘a’, ‘o’, ‘u’. Dependiendo de la conjugación y de la letra, tendremos una u otra letra. Toma nota de cómo se escribe dirijo.

Se escribe dirijo

Se escribe dirijo con ‘j’ porque se trata de un verbo que tiene tras de sí la letra ‘o’ que siempre va con ‘j’ a la hora de reproducir el sonido que buscamos. Dirijo es la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo dirigir. Se trata de una serie de acciones que debemos tener especialmente claras para evitar fallar a la hora de escribir. Toma nota de la definición del verbo dirigir con algunos ejemplos que te ayudarán a usar esta palabra de forma mucho más eficaz. Éste es uno de los verbos más utilizados en nuestra lengua.

  • Hacer que una cosa en movimiento avance hacia una dirección determinada sin desviarse. El soldado se dirigió directamente hasta el objetivo, nada de lo que le pudiera decir evitaría su rumbo, estaba destinado al éxito.
  • Situar una cosa en una dirección determinada u orientarla hacia un punto determinado. Dirigió la vista hasta el horizonte, intentando encontrar las respuestas que buscaba.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias