Dudas ortográficas

Cómo se escribe equipaje o equipage

Saber si se escribe equipaje o equipage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe equipaje o equipage
Se escribe equipaje o equipage

Saber si se escribe equipaje o equipage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘j’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe equipaje con ‘j’ para no volver a equivocarte.

Se escribe equipaje

Se escribe equipaje con ‘j’. Según las normas de ortografía a pesa de que la ‘g’ en este tipo de pronunciaciones se asocia a la ‘e’,’i’, y la ‘j’ a la ‘a’,’o’, ‘u’, en este caso se escribirá con ‘j’. Todas las palabras terminadas en ‘-aje’ se escriben con ‘j’ excepto aquellas que proceden de otra lengua, son los llamados extranjerismos como backstage, homepage o vintage, aunque son muy utilizadas actualmente no son originarias de la lengua española. Con esta base aprendida debemos conocer el significado de la palabra equipaje, toma nota de su definición y de algunos ejemplos.

  • Conjunto de cosas que se llevan en los viajes. Estaba haciendo el equipaje cuando me di cuenta de que había algo que me dejaba algo importante, por suerte pude recordar el qué.
  • tripulación. El equipaje del barco estaba totalmente entregado a su labor, todo parecía salir bien, pero nunca se sabe qué les deparará el destino, el mar es muy traicionero.
  • Conjunto de ropas y cosas de uso particular de una persona. El equipaje de las personas es intransferible, podemos tenerlo todo controlado y de repente dejarlos lo esencial en la mesilla de noche.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que equipaje se escribe con ‘j’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común.

Lo último en Educación

Últimas noticias