Dudas ortográficas

Cómo se escribe dinamitado o dinamitádo

Saber si se escribe dinamitado o dinamitádo es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía

Cómo se escribe dinamitado o dinamitádo
Se escribe dinamitado o dinamitádo

Saber si se escribe dinamitado o dinamitádo es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. En este caso saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe dinamitado

Se escribe dinamitado en este caso se trata de una palabra llana que acaba en vocal, no será necesario acentuarla. Dinamitado es el participio, una forma no personal de dinamitar, un verbo que no utilizamos muy a menudo y que tiene un significado muy concreto. Para poder entender mucho mejor este verbo y la forma de escribirse debemos tener en cuenta su significado. Toma nota de las definiciones y ejemplos del verbo tomar, de esta manera no volverás a equivocarte. Dinamitado significa volar algo con dinamita o destruir enteramente.

  • El acuerdo entre las dos partes ha sido dinamitado, el propietario del piso no ha querido ampliar el contrato en las condiciones que pedía el inquilino, literalmente lo ha roto.
  • Dinamitaron el puente para que no se cayera en cualquier momento, es un procedimiento normal en construcciones defectuosas que pueden causar ciertos daños sobre la vía y las personas.
  • La montaña fue dinamitada para poder poner el túnel, lo tenían todo controlado y es un procedimiento rutinario, pero los vecinos estaban asustados por si algo no terminaba de salir del todo bien.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra en cualquier texto. Recuerda que se escribe sin acento, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias