Dudas ortográficas

Cómo se escribe codicioso o codisioso

Saber si se escribe codicioso o codisioso es una de las principales dudas que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe codicioso o codisioso
Se escribe codicioso o codisioso

Saber si se escribe codicioso o codisioso es una de las principales dudas que podemos tener a la hora de escribir. Para poder solucionarla tendremos en cuenta algunas pautas. En primer lugar, el significado, se trata de una forma del verbo codiciar. La conjugación de este verbo de uso habitual dará lugar a esta forma, codicioso con ‘c’ responde a un adjetivo en forma masculina singular. Para poder emplear mejor esta forma del adjetivo nada mejor que conocer un poco mejor su significado, codiciar es un verbo que estará relacionado con este adjetivo.

Se escribe codicioso

Codicioso se escribe con ‘c’. Es un adjetivo procedente del verbo codiciar. La z se escribe con las vocales ‘a’, ‘o’, ‘u’, la ‘c’, en cambio, se escribe con ‘e’, ‘i’. Con esta norma básica conozcamos un poco mejor a este adjetivo procedente del verbo codiciar, sus definiciones y conjugación nos ayudarán a ser cómo se escribe correctamente. De esta manera podremos evitar realizar faltas de ortografía. Toma nota de las definiciones del verbo codiciar con algunos ejemplos para poder escribir esta palabra correctamente y también del adjetivo protagonista, codicioso. Sabrás cómo usar estas palabras relacionadas. Codiciar es desear con ansia riquezas u otras cosas.

  • Es una persona muy codiciosa, se nota que todo lo que hace debe tener un retorno financiero o no mueve ni un dedo.
  • De pequeña era muy codiciosa, cada vez que llegaba la Navidad esperaba que todos los regalos fueran para mí.
  • Las personas codiciosas no me gustan tan, tienen ese algo que parece que estén siempre pensando en cómo ganar más dinero y eso me pone muy nerviosa.
  • Tan codicioso que parecía y al final acabó sin nada.

Con estas definiciones y ejemplos no puedes fallar, el éxito a la hora de escribir ‘codicioso’ de forma correcta está garantizado, va siempre con ‘c’.

Lo último en Educación

Últimas noticias