Dudas ortográficas

Cómo se escribe buscan o vuscan

Saber si se escribe buscan o vuscan una duda ortográfica que podemos tener.

Cómo se escribe buscan o vuscan
Se escribe buscan o vuscan
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe buscan o vuscan una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe buscan

Se escribe buscan con ‘b’, es la tercera persona del plural del presente de indicativo del verbo buscar. Solo cuando conozcamos en profundidad un verbo como éste, seremos capaces de escribirlo correctamente. Anota bien cada una de sus definiciones y fíjate con cada ejemplo, descubrir que esconden estas palabras es el primer paso para conseguir escribir correctamente sin faltas de ortografía.

  • Hacer lo necesario para encontrar o hallar a una persona o una cosa. Ellos buscan a su hermano desde hace años, al parecer se cayó al agua durante un viaje en barco.
  • Hacer lo necesario para llegar a conseguir algo o a hallarse en una determinada situación o estado. Todos los hombres y mujeres buscan la felicidad, esa sensación de que todo va bien y nada nos puede afectar, esa alegría que se genera de nuestro interior y que no nos abandona.
  • Provocar o hacer enfadar a una persona. Será mejor que no me busques, si me encuentras te puedes llevar la sorpresa de tu vida, nadie es tan bueno como parece.
  • Provocar a una persona con el objeto de irritarla y generar discusión o pelea. Alberto buscaba una y otra vez pelearse, al final encontró a su objetivo.

De esta manera sabremos perfectamente escribir buscan con ‘b’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias