Aprender inglés

¿Cómo se dice ordenador en inglés?

La tecnología está en nuestro día a día, y palabras como ordenador son de uso frecuente. ¿Sabes cómo se dice ordenador en inglés?

¿Cómo se dice redes sociales en inglés?

¿Cómo se dice teléfono en inglés?

¿Cómo se dice auriculares en inglés?

Aprender inglés
Ordenador en inglés
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si alguna vez te has preguntado cómo se dice «ordenador» en inglés, estás en el lugar correcto. En este artículo, exploraremos las diferentes formas en que se puede traducir esta palabra tan común en el mundo de la tecnología.

Antes de adentrarnos en las traducciones, es importante aclarar que el término «ordenador» es ampliamente utilizado en España y algunos países de América Latina. Sin embargo, en gran parte del mundo anglosajón, se utiliza el término «computer» para referirse a esta máquina electrónica.

Origen de la palabra

El origen de la palabra «computer» se remonta al siglo XVII, cuando se empezaron a desarrollar las primeras calculadoras mecánicas. En aquel entonces, estas máquinas eran operadas manualmente y se utilizaban principalmente para realizar cálculos matemáticos. Con el tiempo, los avances tecnológicos permitieron el desarrollo de los primeros ordenadores electrónicos, que eran mucho más complejos y podían realizar una amplia variedad de tareas.

Los términos básicos

A medida que los ordenadores se volvieron más comunes en el ámbito personal y profesional, el término «computer» se popularizó y se convirtió en la forma estándar de referirse a esta máquina en inglés. A pesar de esto, en algunos países hispanohablantes, se sigue utilizando el término «ordenador» como sinónimo de «computer».

Sin embargo, es importante destacar que existen algunas variaciones regionales en cuanto a la traducción de la palabra «ordenador» al inglés. En países como México y Argentina, por ejemplo, es común utilizar el término «computadora» en lugar de «ordenador». Aunque ambas palabras son aceptadas y ampliamente entendidas en el mundo anglosajón, «computer» sigue siendo la forma más común y universalmente reconocida.

Además de conocer cómo se dice ordenador en inglés, también es importante saber cómo se usa. Por ejemplo, puedes decir: «I’m using a computer», que significa «Estoy usando un ordenador». También puedes decir «I bought a new computer», que significa «Compré un nuevo ordenador».

Consejos aprender inglés

Por último, es importante señalar que el inglés es un idioma muy complejo, y que para poder hablarlo correctamente es necesario conocer al menos los términos básicos. Por ello, si quieres aprender a hablar inglés con fluidez, es importante que tomes clases regulares con un profesor calificado. Esto te ayudará a aprender la gramática, el vocabulario y la pronunciación correctos. Ahora que ya sabes cómo se dice ordenador en inglés, ¡es hora de poner en práctica tus conocimientos!

Cómo se dice ordenador en inglés y algunas frases

A continuación, vemos frases cotidianas sobre cómo decir ordenador en inglés:

  • Smartphones are electronic devices that add to the traditional functions of a mobile phone the functions of a small computer connected to the network. -Los teléfonos inteligentes son dispositivos electrónicos que añaden a las funciones tradicionales de un teléfono móvil las funciones de una pequeña computadora conectada a la red.
  • A computer is a general-purpose electronic machine capable of executing algorithms. -Una computadora es una máquina electrónica de uso general capaz de ejecutar algoritmos.
  • Very soon a new system will allow to orient the computer mouse with the eyes. -Muy pronto un nuevo sistema permitirá orientar el ratón de la computadora con los ojos.
  • We can access from any computer with an Internet connection. -Podemos acceder desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

El uso del plural

Para decir ordenador en plural, la palabra correcta es computers. Mira ejemplos.

  • Computers can be used with mental helmets allowing people to use their thoughts to play simple games. -Las computadoras se pueden usar con cascos mentales que permiten a las personas usar sus pensamientos para jugar juegos simples.
  • When computers break down and data is erased, we lose all stored messages. -Cuando las computadoras se averían y se borran los datos, perdemos todos los mensajes almacenados.

¿Cómo se dice ordenador en otros idiomas?

Esta es la forma de decir “ordenador” en otros idiomas: 

  • Italiano computer
  • Francés ordinateur
  • Holandés computer
  • Galés cyfrifiadur
  • Irlandés ríomhaire
  • Lituano kompiuteris
  • Noruego datamaskin
  • Polaco komputer
  • Portugués computador
  • Sueco dator
  • Rumano calculator
  • Filipino computer

Lo último en Educación

Últimas noticias