Vodafone

Vodafone reestructura su oferta de televisión en bloques temáticos y apuesta por las series y el cine

Vodafone España ha decidido reestructurar toda su oferta de televisión y comenzará a ofrecer a partir del próximo 15 de abril los canales en distintos paquetes temáticos que se podrán contratar de forma independiente y con los que la compañía refuerza su apuesta por el mercado de las series y el cine.

Vodafone
Vodafone

En rueda de prensa, el director de Vodafone TV, Ignacio García-Legaz, ha señalado que las principales característica de su nueva oferta de televisión son que es personalizable y especializada, tal como han detectado que demandan los clientes, así como que ofrece un contenido completo y exclusivo, como es el caso de HBO, Filmin, Foxnow y National Geographic +.

Asimismo, ha asegurado que la nueva oferta es «competitiva» y supone una bajada del precio para los clientes, ya que está «muy ajustada» y acaba con la actual estructura de ir incorporando canales a los distintos paquetes de televisión, que consideran ya no es adecuada en el mercado actual, en el que el cliente quiere una oferta acorde a sus necesidades y no pagar por lo que no quiere ver.

En esta línea, ha admitido que ofrecer servicios a la carta puede llevar a un posible dilución del ingreso medio por cliente (ARPU), pero también pondrá fin a un mercado en el que se tenían precios muy altos y se hacían numerosas promociones para captar a los cliente y luego retenerlo. Por ello, consideran que este sistema es «más sostenible» al poner el foco al cliente.

En concreto, este nuevo modelo comienza con cinco paquetes distintos a partir de cinco euros, que se ampliarán con otros contenidos en los próximos meses. Los cinco primeros paquetes son Pack Seriefans, que incluye HBO, FoxNow y AXN Now; PackSeries Lovers, que añade al anterior Starzplay y Movistar Series; Pack Cinefans, con Filmin y Movistar Estrenos incluidos; Pack Documentales; y Pack Peque con contenido infantil.

La contratación de los nuevos paquetes no tienen permanencia y se podrá hacer de forma sencilla a partir del 14 de abril en tiendas Vodafone o a través del 1444. Además viene acompañada de una selección gratuita de canales y de la TDT. La nueva oferta está abierta tanto para los nuevos clientes como para los actuales que se quieran cambiar al nuevo modelo.

Lo último en Economía

Últimas noticias