Empresas

Vodafone España presenta un ERE que afectará a 515 empleados

Vodafone el ERE
Edificio de Vodafone (Foto: GETTY).

Vodafone España ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 515 empleados pertenecientes a las áreas de marketing, comercial y productos y servicios de la teleoperadora, lo que supone un recorte de cerca del 12% de la plantilla del grupo en nuestro país. La teleco ha convocado a los sindicatos a una mesa de negociación a finales del mes de septiembre para culminar el proceso de reestructuración en el mes de octubre.

La decisión de iniciar este procedimiento se justifica por razones económicas, productivas y organizativas, y está incentivada por la tendencia del mercado en el sector de las telecomunicaciones y por la necesidad de mejorar su rendimiento operativo acelerando su estrategia de transformación digital. Desde hace algunos años, la intensidad competitiva en precios y la deriva hacia las tarifas de bajo valor en España ha provocado una fuerte caída de los ingresos y un importante deterioro de los márgenes.

Impulso en otras áreas

Esta reestructuración organizativa supone otro paso más en el proceso de transformación de Vodafone para adaptarse al entorno del mercado, con el objetivo de convertir a la compañía en una empresa más digital, ágil y mejor preparada para competir.

Este reequilibrio en la organización propone un ajuste en las áreas más operativas, canales comerciales y en productos y servicios para adaptarse al entorno de mercado y refuerza su compromiso de crear nuevos perfiles en Vodafone España a lo largo del próximo año. De esta forma, pretende seguir liderando la transformación que el sector está viviendo en 5G, IoT, el desarrollo de infraestructuras y nuevos servicios innovadores, así como para impulsar la diferenciación y captar nuevas oportunidades de crecimiento.

Este proceso se inició con el anuncio en mayo del mayor Centro de Excelencia de I + D + i del Grupo Vodafone, ubicado en Málaga, que contará con más de 600 empleos altamente cualificados y especializados.

Lo último en Economía

Últimas noticias