Vistas de ensueño en áticos por 30.000 euros: los mejores pisos de Idealista

Si estás pensando en comprarte un ático, Idealista los tiene desde 30.000 euros.

Áticos, Idealista,
Ático en Idealista

La búsqueda de la casa ideal se ha convertido en un camino desafiante teniendo en cuenta que los precios inmobiliarios están constante ascenso. Pero si te decimos que puedes acceder a la exclusividad de un ático por un rango de precios que va desde los 30.000 euros hasta los 235.000 euros, seguro que lo ves todo de otra manera.

Lo importante al comprar un ático

En un mercado donde la exclusividad a menudo se asocia con precios imposibles de asumir, la oportunidad de adquirir un ático a precios tan variados como los que te vamos a mencionar resulta cautivadora. Más de 10.000 áticos en venta ofrecen un abanico de opciones que invita a explorar y comparar, teniendo en cuenta factores como el número de habitaciones, baños y, por supuesto, el precio. La diversidad de ofertas permite a los potenciales compradores ajustar sus preferencias para encontrar la casa que se adapte perfectamente a sus necesidades.

Como cualquier decisión inmobiliaria, optar por un ático conlleva una evaluación cuidadosa de sus pros y contras. Veamos las ventajas de vivir en un ático:

  • Privacidad y tranquilidad: al ocupar la última planta del edificio, la ausencia de vecinos arriba brinda mayor intimidad y tranquilidad.
  • Luminosidad y calidez: la ubicación privilegiada permite recibir luz directa del sol, otorgando al ático un ambiente luminoso y cálido.
  • Vistas panorámicas: los áticos suelen ofrecer vistas panorámicas inigualables de la ciudad, el mar o la montaña.
  • Espacios exteriores: algunos áticos cuentan con terrazas o balcones que proporcionan áreas exteriores apreciadas para relajarse y disfrutar del entorno.
  • Valor en el mercado: estas viviendas, al ser muy cotizadas, tienden a tener un precio más elevado, lo que puede convertirse en una ventaja al momento de vender o alquilar en el futuro.

No obstante, también existen desafíos asociados con la vida en un ático:

  • Precios más altos: tanto la compra como el mantenimiento de los áticos tiende a ser más caros que otros tipos de pisos.
  • Gastos de comunidad elevados: los áticos suelen conllevar gastos de comunidad más elevados, ya que deben asumir ciertos costes asociados con su ubicación y características.
  • Climatología impactante: estar expuestos a las condiciones climáticas puede conllevar cambios bruscos de temperatura, tanto en invierno como en verano.
  • Riesgo de filtraciones o humedades: la exposición a elementos climáticos puede aumentar el riesgo de sufrir filtraciones o humedades, y por eso destaca la importancia de una impermeabilización adecuada.

Áticos desde 30.000 euros

Aquí os traemos una selección de algunos de los áticos que hemos encontrado desde 30.000 euros, pero si navegas por Idealista seguro que encuentras el que más te gusta.

Castañares, La Rioja (Precio: 30.000 Euros): ático de segunda mano con trastero y plaza de garaje incluidos. Ideal para una persona o pareja, cuenta con una habitación, cocina integrada y un baño en una superficie de 45 metros cuadrados.

El Espinar, Segovia (Precio: 55.000 Euros): ático en una cuarta planta con ascensor en una urbanización de Los Ángeles de San Rafael. Dispone de salón con cocina abierta, terraza con vistas, un dormitorio y un baño completo en 80 metros cuadrados.

Maracena, Granada (Precio: 80.000 Euros): ático con 49 metros cuadrados de vivienda y una terraza de 45 metros cuadrados. Ofrece un dormitorio, cocina amueblada con lavadero, baño completo y salón con acceso a la terraza.

El Prado, Mérida (Precio: 111.600 Euros): vivienda de obra nueva en el Residencial Puerta de Trajano, con salón, cocina, un baño y dos habitaciones en una superficie de 84 metros cuadrados. Opción de adquirir plaza de garaje por 9.900 euros adicionales.

Lo último en Economía

Últimas noticias