Casas

Las casas nunca más volverán a ser como ahora. Llega el invento que jubilará a los albañiles

Las casas nunca más volverán a ser como ahora. Llega el invento que jubilará a los albañiles
Las casas nunca más volverán a ser como ahora. Llega el invento que jubilará a los albañiles
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega un nuevo invento que jubilará a los albañiles y hará que las casas no sean como hasta ahora, sino que cambien para siempre. Las nuevas tecnologías han dado lugar a una forma de construir muy distinta. Atrás quedan los ladrillos de toda la vida, el cemento y el acero, llega la revolución de la mano de un material con el que ya se construyen algunas casas y está dando muy buenos resultados. La nueva era del bambú en la construcción lo cambiará todo.

El invento que jubilará a los albañiles ya está aquí las casas nunca volverán a ser como ahora

El bambú se ha convertido en el elemento que acabará dando lugar a una serie de nuevas formas constructivas que acabarán siendo las que marcarán la diferencia. Este elemento natural a la hora de construir es más respetuoso con el medio ambiente y la salud de las personas.

Se ha demostrado con el paso del tiempo que determinados elementos constructivos son especialmente perjudiciales para la salud, por lo que volver a utilizar algo tan natural como el bambú puede ser además muy recomendable. No solo por la facilidad en la construcción de casas, sino para hacer más saludable la vida de las personas que viven dentro.

Con el bambú se consigue un elemento que no se rompe, se puede doblar, con lo que, ante un terremoto puede ser el mejor aliado a la hora de mantener las construcciones en pie, algo que podría hasta salvar vidas. Nos enfrentamos de esta manera a un tipo de elemento que puede acabar siendo el que marque la diferencia.

Además de no romperse, el bambú soporta temperaturas extremas, por lo que pase lo que pase en el exterior se mantendrá en perfectas condiciones. Hasta 400º podría ser capaz de aguantar, un incendio podría aguantar, manteniendo la estructura y aumentando la seguridad de las personas que viven dentro.

Para los japoneses es el acero del siglo XXI por lo que cada vez más personas apuestan por este elemento que es capaz de asegurar un tipo de construcciones y de casas muy diferentes. El bambú se convierte en un elemento constructivo que obligará a los albañiles a cambiar, apostando claramente por un tipo de producto que puede servir para que las casas se adapten a los nuevos tiempos. Se construyan más rápidamente y sean baratas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias