Coronavirus

El uso obligatorio de mascarillas supondrá unos 100 euros al mes para cada familia: cómo ahorrar

Las mascarillas deben utilizarse en espacios públicos y lugares cerrados

uso obligatorio de mascarillas
Las mascarillas deben utilizarse en espacios públicos y lugares cerrados

Desde hoy jueves, 21 de mayo, el uso de mascarillas es obligatorio en nuestro país para casi todo, lo que va a generar un gasto importante en las familias. Te contamos cómo ahorrar con el uso obligatorio de mascarillas para que no tengas que gastarte los 100 euros que se estima que se gastará cada familia en ellas mensualmente.

Todas las personas mayores de 6 años tienen la obligación de llevar mascarilla en el transporte público, en espacios públicos, en establecimientos cerrados y en la calle si por algún motivo no se va a poder mantener la distancia de seguridad.

¿Cómo ahorrar ante el uso obligatorio de mascarillas?

El gasto medio para una familia con dos hijos que vayan a utilizar mascarillas todos los días se calcula que es de 110 euros, que puede ascender a más de 250 si las que se utilizan son las FFP2, que actualmente se pide que no se compren para dejarlas para el consumo sanitario. Con la crisis actual, para muchas familias es inviable afrontar esas cantidades.

Las mascarillas más baratas son las quirúrgicas, cuyo precio máximo fijó el Gobierno en 0,96 euros y es el que te encuentras en farmacias. Ese precio es mucho más barato en supermercados, donde encuentras packs de 10 unidades por 6-7 euros, por lo que cada mascarilla no supera los 0,70€. Con cuatro personas utilizando mascarillas, comprándolas en supermercados ya te estás ahorrando un euro al día, lo que son unos 30 euros al mes.

Otra opción son las mascarillas reutilizables, sin duda la mejor forma de ahorrar ante el gasto que supone el uso obligatorio de mascarillas. En las farmacias hay unas mascarillas con un precio de 10 euros para adultos y 9 euros para niños, que son reutilizables y se pueden utilizar hasta un máximo de 40 lavados. Si la utilizas una vez al día, la lavas y te la pones al siguiente, tendrías para usarla un mes y 10 días. Por 38€ tendrías mascarillas para los cuatro, para utilizar casi mes y medio.

También hay mascarillas de tela que les pones un filtro en el medio que te aguanta varios días, por lo que podrías cambiarlo una vez a la semana. Las mascarillas se podrían utilizar siempre que estuvieran en buen estado, ya que el filtro utilizado es lo que se encargaría de ejercer de barrera protectora. Una caja de 50 filtros homologados te puede costar unos 20 euros, te gastarías 4 filtros a la semana, ponle 8 si quieres cambiarlo cada 3-4 días, y en ese caso la caja te duraría mes y medio.

Con todo esto queda claro que sí, las mascarillas son a primera vista caras, pero por suerte hay opciones para ahorrar con ellas y que no suponga un desembolso tan amplio.

Lo último en Economía

Últimas noticias