Desempleo

Para UGT si el PP crea empleo es “¡pobreza laboral!” y si el PSOE lo destruye “estamos un poco peor”

ugt gasto militar
Pepe Álvarez, secretario general de UGT (Foto: Europa Press)

Dos meses y un cambio de Gobierno han sido suficientes para que la Unión General de Trabajadores cambie de manera radical su tradicional valoración de los datos de desempleo. Si en junio el empleo regresaba a datos ‘precrisis’ y la Seguridad Social recuperaba los 19 millones de afiliados, UGT insistía en que España estaba sumergida en una “pobreza laboral”.

Ahora con 203.000 empleos menos en agosto, el sindicato cree que la situación está solo “un poco peor”. Esa es la tibieza con la que la UGT valora los datos de desempleo. Atrás queda “la parálisis del Gobierno del PP” y la “pobreza laboral” que describía en su blog el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez.

Parece que en dos meses con el Gobierno del PSOE todo esto ha desaparecido. Los ‘ugetistas’ solo aprecian en agosto “una cierta desaceleración en la creación de empleo y en el ritmo de reducción del desempleo”.

Las criticas se han vuelto constructivas. Tras conocer los datos de desempleo registrados en el octavo mes del año UGT aconseja al Ejecutivo que “el empleo y su calidad debe ser el eje de la política económica”.

Asimismo, achacan los malos datos de empleo a la estacionalidad. Aseguran que “es cierto que el mes de agosto es un mes estacionalmente desfavorable en términos de empleo, puesto que hay muchas actividades que cierran en este período estival”. 

En su valoración, UGT aprecia “una cierta desaceleración en la creación de empleo y en el ritmo de reducción del desempleo”.

Este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha dado a conocer los datos del paro en España número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) ha aumentado en agosto en 47.047 personas respecto al mes anterior, lo que marca el mayor incremento en ese mes desde 2011. De esta manera, la cifra total de desempleados inscritos se sitúa en 3.182.068.

Lo último en Economía

Últimas noticias