Aerolíneas Argentinas cancela sus rutas a Barcelona a partir de febrero y mantiene sus vuelos a Madrid

Aerolíneas
Avión de Aerolíneas Argentinas. (Foto: Enaire)

Aerolíneas Argentinas ha decidido cancelar todas sus rutas a Barcelona a partir del uno de febrero del próximo año como parte de un proceso para mejorar la rentabilidad mediante una reducción de costes.

Aunque la dirección de la compañía no atribuye su decisión a la crisis institucional tras el referéndum ilegal del 1–O y el golpe de Estado secesionista posterior, la realidad es que «se trata de la ruta internacional con resultados más débiles» de la empresa.

A partir de ahora Aerolíneas Argentinas anuncia que realizará una «política comercial flexible» para compensar a los pasajeros que ya habían adquirido sus billetes para volar en este ruta a partir de febrero de 2018. De momento ha indicado que los afectados deben contactar con el teléfono de atención al cliente (o mediante la página web) para solicitar información.

«Todos los pasajeros serán reubicados en vuelos de Aerolíneas Argentinas vía Madrid y en conexión a Barcelona con Air Europa, respetando al máximo posible las fechas originales de vuelo. La notificación será vía mail o telefónica, según el contacto cargado en la reserva», explica la compañía.

Si hay pasajeros que no quieran cambiar sus vuelos podrán solicitar la devolución del 100% del dinero del billete, o bien dejarlo abierto para elegir otra ruta «dentro del año de la fecha de emisión original sin  penalización , solo abonando diferencia de tarifa en los casos que corresponda.»

La compañía ha garantizado que seguirá operando vuelos a Madrid desde Buenos Aires con total normalidad, manteniendo sus actuales siete frecuencias semanales a través de la alianza SkyTeam.

Lo último en Economía

Últimas noticias