Economía
Curiosidades

Es un trauma que todos sufrimos en la infancia: toda la verdad de la desaparición del supermercado Pryca

La desaparición de tiendas o supermercados que solemos visitar con asiduidad, o que al menos conocemos «de siempre», suele suponer un gran disgusto para sus clientes, sobre todo cuando son casos en los que desaparece para siempre la cadena completa y no un único establecimiento, ya que no hay manera de volver a comprar en ella. Te contamos toda la verdad tras la desaparición del supermercado Pryca, uno de los más queridos por los españoles y que seguramente supuso todo un drama en tu infancia… ¡toma nota!.

Esta es la verdad sobre la desaparición del supermercado Pryca

Quienes superan los 30 añitos recordarán perfectamente el Pryca, un supermercado que tenía mucho éxito en nuestro país y que Carrefour compró para absorber tanto la marca como los establecimientos, que desaparecieron por completo para que ocuparan su lugar los del hipermercado francés… o eso es lo que siempre se ha dicho, lo que piensa todo el mundo, pero lo cierto es que la historia no fue realmente así.

Carrefour llegó a España mucho antes de que Pryca desapareciera, inaugurando su primer local en el año 1973, en Cataluña, y salió tan bien que siguió abriendo más. 3 años más tarde, en 1976, Carrefour se alió con Simago para formar el grupo Promotora de Hipermercados y montar tiendas por toda España bajo el nombre de… ¡Pryca!, cuyo significado era resultado de acortar «Precio y Calidad». Así pues, Carrefour nunca compró Pryca, siempre fueron ellos mismos. Bajo ese nuevo nombre se construyeron muchos centros que tuvieron un gran éxito, hasta que llegó una nueva fusión.

En el año 2000, Carrefour volvió a juntarse a otra empresa, en este caso Promodès, la cual era propietaria de los hipermercados Continente, y como estrategia de empresa decidieron unificar todos los Prycas y todos los Continente en una nueva marca que se quedaría con el nombre de Carrefour, la cual sigue hoy en día. Allá donde había un Pryca o un Continente, ahora hay un Carrefour, salvo que se haya cerrado.

Mucha gente pensó en su momento que la desaparición del supermercado Pryca se debió a ser un fracaso, pero nada más lejos del a realidad, todo fue parte de una estrategia comercial para que el nuevo grupo unificara todos sus establecimientos en una sola marca, y es que de Continente nunca se dijo que fuera un fracaso, siempre se tuvo claro que era una renovación, pero por algún motivo, de Pryca no.

Actualmente, el grupo tiene casi 1.500 tiendas por toda España entre hipermercados, supermercados Carrefour Market y supermercados Carrefour Express.