Café

El mejor café molido sólo lo puedes encontrar en estos dos supermercados. Es de marca blanca y lo dice la OCU

mejor café molido
La OCU desvela donde se vende el mejor café molido del mundo
Blanca Espada

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y también una de las más apreciadas por sus propiedades estimulantes y su sabor. Sin embargo, no todos los cafés son iguales, y la calidad y el precio pueden variar mucho según la marca, el origen, el tipo de tueste y la forma de preparación. Por ello si deseas encontrar el de mayor excelencia, será bueno que sepas que el mejor café molido sólo lo puedes encontrar en estos 2 supermercados. Es de marca blanca y lo dice la OCU.

El mejor café molido de marca blanca según la OCU

Para ayudar a los consumidores a elegir el mejor café molido del supermercado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis de 25 productos, entre los que hay 13 de tueste natural y 12 de mezcla (combinados con torrefacto). El resultado ha sido sorprendente, ya que tres marcas blancas han obtenido las mejores puntuaciones por su relación calidad-precio, superando a otras marcas más conocidas y más caras.

Alcampo y Carrefour tienen los mejores cafés molidos

Según la OCU, el mejor café molido de marca blanca del mercado es el de Auchan, la marca propia de la cadena francesa Alcampo. Este café molido mezcla tiene un precio de 5,80 euros/kg y una puntuación de 77 sobre 100. Los expertos que lo han catado lo han valorado como un café con cuerpo medio-alto, sabor intenso y equilibrado, aroma agradable y persistente, y color oscuro. Además, tiene una cantidad moderada de cafeína (1,3%).

El segundo puesto lo ocupa el café molido natural de Carrefour, con un precio de 5,44 euros/kg y una puntuación de 76 sobre 100. Este café se caracteriza por tener un cuerpo medio, un sabor agradable y equilibrado, un aroma suave y persistente, y un color claro. Su contenido en cafeína es bajo (0,9%).

El tercer lugar lo comparte el café molido mezcla de Markus, la marca propia de Aldi, con un precio de 5,96 euros/kg y una puntuación de 74 sobre 100. Este café tiene un cuerpo medio-bajo, un sabor amargo y ligeramente ácido, un aroma intenso y persistente, y un color oscuro. Su nivel de cafeína es alto (1,7%).

Estos tres cafés han sido galardonados como Compra Maestra por la OCU, lo que significa que ofrecen una buena calidad a un precio razonable. Sin embargo, no son los únicos cafés que han obtenido una buena valoración en el análisis. Otros productos con precios más elevados también han destacado por su calidad sensorial, como el café molido crema de gusto clásico de Lavazza, el café molido natural Bonka Selecció, el café molido mezcla de Fortaleza, o el café molido de tueste natural de Cafés Candelas.

Por último, la OCU recomienda a los consumidores que se fijen en el etiquetado de los cafés molidos para conocer su composición, su origen, su variedad y su fecha de caducidad. También aconseja elegir el tipo de café más adecuado para cada cafetera (expreso, italiana, filtro…) y conservarlo en un lugar fresco, seco y oscuro para mantener sus propiedades. Además recuerda que la cantidad de cafeína que contiene cada café depende no solo de la marca, sino también del tipo de tueste, del grado de molienda y del tiempo de infusión.

Lo último en Economía

Últimas noticias