Carrefour

¡No es una flecha! El verdadero significado detrás del logo de Carrefour

Logo Carrefour
Carrefour
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Carrefour es una cadena multinacional de distribución francesa. Con casi 12.000 tiendas repartidas en más de 30 países de todo el mundo, emplea a 380.000 personas. En lo que respecta al logo de Carrefour, siempre hemos pensado que es una flecha, pero no es así.

Historia de Carrefour

Primero vamos a conocer un poco más sobre el origen de la compañía. Las familias Fournier y Delforey crearon la sociedad Carrefour el 30 de noviembre de 1959 en la Alta Saboya. Fueron ellos quienes inventaron el concepto de hipermercado.

A España llegó en 1973 y en 1977 la multinacional francesa abrió su primer hipermercado en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Majadahonda.

Carrefour y la sociedad Promodés se fusionaron en el año 2000, unificando las cadenas de hipermercados Pryca y Continente, pasando a denominarse Carrefour.

A día de hoy es el primer grupo de distribución en Europa y el sexto en el mundo. Recientemente ha abierto sus primeras tiendas en Uzbekistán, Azerbaiyán, Costa de Marfil, Camerún y Senegal.

Logo de Carrefour

En francés, Carrefour significa cruce o intersección. El por qué de este nombre tiene que ver con la ubicación del primer supermercado que abrió sus puertas en Francia. Estaba situado en el cruce de dos calles en Annecy.

En lo que respecta al logo de la multinacional francesa, es una letra ‘C’ de color blanco que es difícil de apreciar ya que la letra reposa sobre un rombo de color azul por la derecha y rojo por la izquierda, generando así dos flechas señalando en direcciones opuestas. Los colores empleados (blanco, azul y rojo) son los de la bnadera francesa.

El diseño data del año 1966. Fue la firma Miles Newlyn quien lo creó, y en los años posteriores ha sufrido algunas modificaciones, pero mínimas, así que sigue siendo prácticamente al original.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias