Ahorrar

La temperatura exacta a la que debes poner el frigorífico para ahorrar en luz

Temperatura frigorífico
temperatura-frigorifico

El frigorífico es, sin duda,  uno de los electrodomésticos más importantes de la casa, y también es el que más energía consume, principalmente porque está encendido y en pleno funcionamiento las 24 horas del día, de forma ininterrumpida cada día. Sin embargo, podemos hacer algunos trucos para ahorrar un poco en la factura de la luz. Te contamos cómo regular la temperatura del frigorífico para ahorrar en la factura de la luz y reducir así tanto tus gastos como el consumo energético que realizas.

Todos los frigoríficos cuentan con un termostato que permite regular la temperatura del interior, y conociendo las temperaturas máximas y mínimas que se recomiendan podrás lograr un ahorro muy interesante para seguir quitando un poquito de aquí y de allá y pagar menos cada mes.

Así puedes regular la temperatura de tu frigorífico para ahorrar

Es importante que sepas en primer lugar que tener una temperatura muy baja es contraproducente, ya que gasta mucha más energía y, además, puede provocar que se forme escarcha en el interior del frigorífico, lo cual puede desencadenar malos olores, pérdida de energía y un incorrecto sellado de las puertas.

Si, en cambio, tienes una temperatura interior alta, es muy probable que los alimentos no se puedan conservar correctamente, sobre todo aquellos que son frescos o que ya se han cocinado, ya que se pueden estropear en menos tiempo que a la temperatura adecuada, por lo que tendrías que tirarlos a la basura.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, los expertos recomiendan regular la temperatura del frigorífico para que esté siempre entre los 3 y los 7ºC, temperaturas entre las que los alimentos se podrán mantener en un estado óptimo al tiempo que no se gastará tanta energía como en otras cifras.

Consejos para ahorrar con el frigorífico

Además de regular la temperatura del frigorífico, hay otros truquitos que puedes poner en práctica, el primero de ellos tener un frigorífico que sea energéticamente eficiente, modelos que son más caros pero que a largo plazo resultan más baratos porque reducen la factura de la luz.

Resulta también muy importante que la parte exterior trasera de la nevera la mantengas siempre en buen estado, libre de polvo y suciedad, así el sistema de ventilación podrá trabajar con efectividad y no se sobrecalentará, algo que también afecta al consumo. Revisa esa parte cada par de meses para limpiarla si el polvo se ha empezado a acumular.

El último de los trucos es evitar que se forme la escarcha, ya que con únicamente 3 milímetros ya se aumenta el consumo de energía un 30%, por lo que acumularla no hará más que subir más y más la factura de la luz.

Lo último en Economía

Últimas noticias