Junta el 7 de junio

Telefónica propone mantener el dividendo en 0,40 euros por acción en 2019

Telefónica propondrá a sus accionistas un dividendo de 0,40 euros por acción con cargo a reservas de 2019, como había anunciado ya la compañía. Así lo ha aprobado este miércoles el consejo de Administración de la operadora, que celebrará la Junta de Accionistas el 7 de junio.

telefonica
El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete (Foto:Telefónica)

La compañía, según ha informado en un comunicado a la CNMV, propone abonar el dividendo en dos partes. El primer pago de 0,20 euros en efectivo por acción se realizará el 20 de junio de 2019, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Por su parte, el segundo pago del dividendo, también por importe de 0,20 euros en efectivo por acción, se realizará el 19 de diciembre de 2019 a través de las entidades participantes en Iberclear.

En una carta remitida a los accionistas el pasado 11 de abril, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, resaltaba que la compañía mantiene una «atractiva remuneración» a los accionistas, con un «dividendo sostenible de 0,40 euros por acción con amplia cobertura».

Cuentas

Por otro lado, los accionistas también tendrán que votar en esta junta las cuentas anuales, individuales y consolidadas, la información no financiera consolidada y la gestión del consejo de administración de Telefónica durante el ejercicio 2018.

Asimismo, se someterá a aprobación de la propuesta de aplicación del resultado de Telefónica en 2018, que contempla destinar los beneficios obtenidos por importe de 3.014 millones de euros a reservas voluntarias, y a votación consultiva el informe anual de 2018 sobre remuneraciones de los consejeros.

Lo último en Economía

Últimas noticias