telefónica

Telefónica y Liberty exploran la fusión de sus negocios en Reino Unido

telefonica
José María Álvarez-Pallete

Telefónica estudia una fusión de su negocio en Reino Unido con Liberty, según publica la agencia ‘Blommberg’. La multinacional española opera en este mercado con la marca O2. El presidente, José María Álvarez-Pallete, ha señalado a Reino Unido como uno de los cuatro mercados clave para Telefónica en la nueva estrategia de la firma.

Las conversaciones para unir O2 y Virgin Media de Liberty Global estarían avanzadas, según fuentes conocedoras de la operación citadas por la agencia. Si llegan a buen puerto, se podría anunciar un acuerdo la próxima semana, según la información citada.

Si finalmente se firma el acuerdo sería la mayor operación en el sector en Reino Unido desde 2015, cuando el monopolio estatal, BT, firmó la compra del operador móvil EE por 16.000 millones de dólares.

Los negocios de ambas compañías con complementarios. Telefónica es un actor importante en el negocio móvil, pero sus operaciones en el país se ven mermadas al no poder competir con sus rivales en fijo y televisión de pago. Precisamente eso es lo que aportaría el negocio de Liberty Global, presidido por John Malone.

Telefónica ha buscado una salida para su filial en Reino Unido en varias ocasiones, sin suerte. Fracasó la venta por 13.000 millones de euros a Hutchison en mayo de 2016 y, desde entonces, se ha especulado con su salida a Bolsa o su venta a otro operador. A finales del año pasado, Pallete reestructuró la compañía y señaló a Reino Unido como uno de sus cuatro mercados principales, junto a España, Alemania y Brasil.

Lo último en Economía

Últimas noticias