Telefónica

Telefónica lanza su primera emisión de bonos verdes destinada a proyectos sostenibles

Telefónica ha lanzado este lunes sus primeros bonos verdes, cuya financiación va destinada a proyectos verdes sostenibles y socialmente responsables, con la emisión de un bono con vencimiento a cinco años con un importe por determinar.

Reino Unido autoriza provisionalmente la fusión entre O2 y Virgin Media
Reino Unido autoriza provisionalmente la fusión entre O2 y Virgin Media

En concreto, Telefónica Emisiones ha dado mandato a BBVA (B&D), Crédit Agricole CIB, HSBC, Lloyds y Santander para la emisión de un bono verde con vencimiento el 5 de febrero de 2024 con un precio inicial de entre 110 y 115 puntos básicos sobre ‘midswap’.

La compañía detalla que los beneficios de esta emisión se destinarán a inversiones destinadas a mejorar la eficiencia energética mediante la transformación de su red de cobre a fibra óptica en España. Para ello, se cerrarán antiguas unidades, se actualizará la infraestructura de red y se optimizará la ubicación.

Asimismo, detalla que las inversiones que se financiarán con este bono engloban tanto a nuevas realizadas después de la emisión, como a cualquier inversión puesta en marcha tres años antes del lanzamiento de este bono.

Telefónica se ha marcado como objetivo reducir un 30% la emisión de gases de efecto invernadero en 2020 y un 50% en 2030. Además, el compromiso de la compañía es que el consumo eléctrico sea 100% renovable en 2030.

Lo último en Economía

Últimas noticias