CONSTRUCCIÓN

TCI informa a la Bolsa de Ámsterdam de que se convierte en el segundo accionista de Ferrovial con el 9%

ferrovial, paises bajos, impresión 3d, construcción, Bolsa, polonia
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.

El fondo británico The Children’s Investment Fund (TCI) ha vuelto a aumentar su participación en Ferrovial, superando por primera vez el 9% del capital desde que irrumpió en el accionariado de la constructora en mayo de 2019.

Según consta en el folleto de su admisión en la Bolsa de Ámsterdam, el fondo ha ido adquiriendo acciones de la empresa en los últimos meses, lo que le sitúa como el segundo mayor accionista de la compañía, solo por detrás de su presidente, Rafael del Pino.

Su actual participación equivale, según el precio de cotización de Ferrovial de este viernes, a más de 1.900 millones de euros, frente a los 4.320 millones de euros en los que está valorada ahora la participación de Del Pino, que alcanza el 20,4% del capital.

El fondo está gestionado por su fundador, Christopher Hohn, un británico multimillonario que aparece en el puesto 283 de la lista Forbes de las mayores fortunas del planeta, con un patrimonio neto cercano a los 7.000 millones de dólares (6.400 millones de euros).

De esta forma, Hohn ya ha adelantado a la hermana del presidente, María del Pino, cuya participación en el accionariado de Ferrovial se limita al 8,2%. El tercer mayor accionista es su otro hermano, Leopoldo del Pino, con un 4,1%, quien votó en contra del traslado de sede a Países Bajos en la última junta de accionistas.

BlackRock y Lazard Asset Management

La lista de accionistas significativos la cierran BlackRock, el gigante neoyorkino de la inversión, con el 3,2% del capital, y Lazard Asset Management, otro fondo estadounidense que tiene una participación del 3%. Desde que Ferrovial anunció su intención de trasladar su sede social a Países Bajos a finales del pasado mes de febrero, TCI ha aumentado en un 3% su presencia en el capital de la empresa ahora neerlandesa, al pasar del anterior 6% al actual 9%.

Lo último en Economía

Últimas noticias