Huelga del Taxi

Los taxistas quieren imitar a los ‘chalecos amarillos’ que han dejado diez muertos y decenas de heridos

Los taxistas quieren imitar a los 'chalecos amarillos' de Francia que han dejado diez muertos y en torno a cien heridos, pese a la mala imagen que esto puede conllevar para el sector.

huelga de taxis
Huelga de taxis en Barcelona (Foto: Efe)
Borja Jiménez

La guerra abierta entre el taxi y los VTC podría llegar a convertirse en algo parecido a la rebelión de los ‘chalecos amarillos’ en Francia. Así lo ha reconocido a OKDIARIO Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi, que explica que están haciendo «un llamamiento a todos los colectivos del taxi para que se pongan su chaleco amarillo y reivindiquen nuestra postura». «No podemos ir cada uno por su lado, si vamos juntos nos daría una fuerza brutal».

Cuestionado Álvarez sobre la mala imagen que puede conllevar el chaleco amarillo, dado que en Francia este movimiento ha dejado diez muertos y en torno a cien heridos, el portavoz de Élite Taxi cree que «todos los días hay muertos; porque se suicidan, porque les echan de sus casas… Y de esos no se habla».

Tito Álvarez: «Todos los días hay muertos; porque se suicidan, porque les echan de sus casas… Y de esos no se habla»

De hecho, los taxistas en huelga en Barcelona han planteado que “probablemente” a siguiente medida de presión contra la propuesta de decreto del Govern de regulación de los VTC, que consideran “competencia desleal”, sea bloquear la frontera con Francia junto a los ‘chalecos amarillos’ junto a sus ‘colegas’ galos.

El portavoz de Elite Taxi, Alberto Álvarez ‘Tito’, aseguró durante la reunión celebrada en la Plaza Cataluña que el sector cuenta con el apoyo de los ‘chalecos amarillos’ para bloquear La Jonquera. “Queremos internacionalizar el conflicto y que sea visible la situación real en Cataluña, donde estamos cada vez más lejos de parecernos a una democracia, y donde cada vez más nos parecemos a una dictadura encubierta en manos de los lobbies”, denunció.

Los taxistas de Barcelona, en huelga indefinida desde el viernes, han endurecidosus protestas antes de verse este martes con el Govern, que preveía aprobar el decreto sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en el plazo de un mes, aunque ahora baraja aumentar ese plazo.

Además de mantener bloqueado por cuarto día el tramo central de la Gran Vía de Barcelona, unos 2.000 taxistas, ataviados con chalecos amarillos, han llevado esta mañana sus protestas al centro de Barcelona, a la Ronda Litoral y al Puerto, entre otros puntos de la ciudad, con lo que han colapsado la circulación en Barcelona e incluso se han enfrentado a las fuerzas de seguridad.

Lo último en Economía

Últimas noticias