La 'startup' de la semana

Las tarjetas de Navidad de Sheedo cobran vida: el papel que se transforma en árbol

Ver vídeo

La Navidad es una época mágica. Las calles se llenan de luces, las mesas están a rebosar de turrones y mazapanes, los reencuentros familiares se convierten en los momentos más especiales del año y escribimos tarjetas a todos aquellos de los que nos acordamos en estas fechas tan especiales. Para que esos Christmas no se queden en el cajón, la startup española Sheedo ha creado las tarjetas de Navidad que cobran vida: el papel se convierte en árbol. Las postales navideñas se convierten en semillas que dan vida a una planta para que no caduquen los deseos.

Se pone la postal en una maceta con tierra, luego se le añade un centímetro más de agua por encima, se riega cada día y en unos diez días los brotes empiezan a asomar”, cuenta a OKDIARIO Gloria Gubianas, cofundadora de Sheedo.

Pero, ¿cómo de un papel puede nacer una planta? El secreto se encuentra en el material del que está fabricado. “Nuestro producto es un papel único hecho artesanalmente en España a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil en vez de celulosa. Por tanto, no talamos árboles para su producción, ni usamos químicos tóxicos para su blanqueamiento. El resultado es un papel 100% sostenible. La magia reside en que tiene semillas en su composición, lo que permite plantarlo tras su uso y cerrar el ciclo del consumo”.

Los beneficios se destinarán a la reforestación de un bosque en Madrid

Lo cierto es que las tarjetas esconden un mensaje que va mucho más allá de la estética. Gloria y Gonzalo crearon Sheedo hace dos años para acercar la naturaleza a las personas porque “creemos que nuestra sociedad necesita más que nunca emprendedores dispuestos a hacer negocios para el beneficio del planeta y de la sociedad”, explica Gloria.

Tanto es así que por primera vez en esta campaña, el 10% de los beneficios que obtengan irán destinados a la reforestación del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares en Madrid.

La Navidad no es la única época del año donde nos ponemos a escribir felicitaciones. Por ello, desde Sheedo comercializan postales con motivos de naturaleza y de cumpleaños durante todo el año. Algo que ha impulsado sus cuentas y para este 2017, prevén alcanzar una facturación de 150.000 euros.

Made in Spain

Además de su papel con semillas, también venden kits de siembra y bombas de semillas, con bolitas de arcilla y tierra con semillas en su interior. Todo está fabricado en España. “La marca made in Spain en primer lugar beneficia al medio ambiente por la producción local y a reducir la huella de carbono. Los clientes saben esto, y optan por nuestro papel antes que por otro”.

En su nombre, Sheedo, se esconde su razón de ser: “viene de la simbiosis de semilla en dos idiomas; shido en japonés y seed en inglés”. Gonzalo y Gisela no entienden el trabajo sin la naturaleza y por ello emprendieron este proyecto sin aplicaciones móviles, sin tecnologías y con una apuesta clara y firme por la artesanía y el respeto al medio ambiente.

Por ello, no se ven de otra manera dentro de diez años que liderando el ranking de compañías especializadas en marketing sostenible.

Lo último en Economía

Últimas noticias