Hostelería

También en Valencia: los hosteleros valencianos culpan a Arran de pintadas en su sede

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha denunciado la aparición en la madrugada de este jueves de pintadas en su sede de Valencia dirigidas a "dañar la imagen del turismo" y que ha atribuido al colectivo Arran.

Arran
Pintadas en la sede de los hosteleros valencianos

En un comunicado, la federación de hostelería ha condenado «de forma rotunda cualquier alto violento y vandálico» que vaya dirigido a dañar la imagen del turismo y del sector al que representan y, por ello, ha reclamado a la administración que «actúe de manera muy contundente contra este acto vandálico vinculado con la turismofobia».

«Queremos reivindicar y defender el papel del turismo en nuestra sociedad y en nuestra ciudad, como sector estratégico de nuestra economía, generador de empleo y de riqueza para nuestra ciudad», ha subrayado a la vez que han dado a conocer unas fotografías donde se incluyen símbolos independentistas catalanes, la hoz y el martillo comunista y el símbolo feminista. Por ello se le ha atribuido a Arran.

De este modo, recuerdan que la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia es la organización representante del sector desde hace más de 40 años y desde «la que se trabaja en la defensa de intereses del sector, la profesionalización y la formación y la mejora de la actividad de las empresas hosteleras».

Por ello, consideran que el ataque contra su sede lo es «contra las miles de empresas, empresarios y profesionales que trabajan cada día por el sector hostelero», al tiempo que reivindican que «Valencia es una ciudad hospitalaria, abierta y democrática donde no caben actos tan lamentables como el acontecido».

Ante esta situación, la FEHV considera «necesario» que «todos los partidos políticos y los agentes sociales condenen este tipo de violencia» y que la administración «actúe de manera muy contundente contra este acto vandálico vinculado con la turismofobia».

Lo último en Economía

Últimas noticias