Stellantis firma un acuerdo con la china Foxconn para hacer frente a la crisis de los chips
Stellantis se blinda para hacer frente a la crisis de los semiconductores. El fabricante automovilístico ha firmado un memorándum de entendimiento «no vinculante» con una compañía china de semiconductores para desarrollar cuatro familias de microchips ante el impacto de la falta de abastecimiento que ha provocado una caída de las unidades producidas en las fábricas.
En un comunicado, las dos empresas indicaron que el acuerdo va en apoyo de las iniciativas de Stellantis para reducir la complejidad de los semiconductores mediante una serie de productos especialmente destinados a sus vehículos. Se trata de ofrecer capacidades de producción y «flexibilidad» en un tipo de componentes que tienen «una importancia creciente», ya que los coches cada vez son más dependientes de los programas informáticos, una tendencia que se acrecienta en los eléctricos.
«Con Foxconn nuestro objetivo es crear cuatro familias de chips que cubrirán más del 80 % de nuestras necesidades en semiconductores, con la modernización de nuestros componentes, lo que contribuirá así a disminuir la complejidad y a simplificar la cadena de aprovisionamiento», ha explicado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.
Por su parte, el responsable ejecutivo del gigante chino, Young Liu, ha resaltado que «Foxconn dispone de una gran experiencia en la fabricación de semiconductores y de programas informáticos, dos componentes clave en la producción de vehículos eléctricos». Liu se mostró impaciente por compartir esta experiencia con Stellantis y por abordar juntos las «carencias de la cadena de aprovisionamiento».
Impacto de la crisis de los chips
La falta de abastecimiento de chips ha obligado a Stellantis a prolongar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas productivas y organizativas para sus plantas en España -Vigo, Zaragoza y Madrid- ante el impacto de la escasez de suministro en las líneas de ensamblaje.
El acuerdo anunciado este martes, coincidiendo con el día en que Stellantis presenta una nueva plataforma eléctrica, electrónica y de programas informáticos que lanzará en 2024 para sus modelos eléctricos, es el segundo con Foxconn.
Temas:
- Motor
- Stellantis
Lo último en Economía
-
Los españoles afrontan la operación retorno con los carburantes disparados: ocho semanas de subidas y máximos del verano
-
El Ibex 35 cae un 0,9% y pierde cerca de 200 puntos
-
Olvídate del atasco y de pedalear a pulmón: la bici eléctrica todoterreno que arrasa en Amazon
-
Costaba casi 1.000 euros, pero el iPhone 17 de 256GB está ahora rebajado en Amazon y la oferta va a durar horas
-
La casa prefabricada que parece de diseño pero es de Amazon: con dormitorio, cocina y baño por menos de 7.000 euros
Últimas noticias
-
Francisco Rivera encuentra en el campo su negocio más rentable: la empresa Nan Madol S.L. factura 382.000 euros al año
-
Estallido en Ceuta
-
Ferran Adrià explica el fenómeno de El Bulli ahora que su historia será adaptada a una serie: «Fuimos agitadores»
-
Harald de Noruega, muy grave: la antigua regla que convierte a Haakon en sucesor pese a tener una hermana mayor
-
Mito bajo sospecha: los pesticidas durante el embarazo no parecen aumentar los rasgos del autismo